Otros Deportes

¿Dónde está Uzbekistán, país por el que Paola Pliego cambió a México?

El país asiático tiene cerca de 33 millones de habitantes y uno de sus máximos referentes deportivos es el ciclista Djamolidine Abdoujaparov

Recientemente la esgrimista mexicana Paola Pliego anunció que dejará de competir por su país de nacimiento debido a la corrupción que existe en el deporte nacional, y ahora lo hará por Uzbekistán, país que le ofreció mejores condiciones de trabajo.

Pero ¿dónde queda Uzbekistán?

Uzbekistán está ubicado en el continente asiático, al norte limita con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán.

Logró su independencia de la antigua URSS en el año de 1991. Su economía reside en la producción de diversas materias primas como algodón, oro, uranio, potasio y gas natural. A pesar de declarar su intención de convertirse en una economía de libre mercado, hoy por hoy, sigue manteniendo rígidos controles, que a veces ahuyentan a los inversores extranjeros.

Su capital es Taskent y ahí se habla el idioma uzbeko además del ruso. Su presidente es Shavkat Mirziyoyev quien tomó posesión del cargo en diciembre de 2016 y durará cuatro años.

Tiene una superficie de 447,400 kilómetros cuadrados y una población total de 32,979,000 habitantes. Su moneda es el Som uzbeko.

Su máximo referente en el plano deportivo es el ciclista Djamolidine Abdoujaparov “El Califa”, quien logró 54 victorias en la década de los años 90. Logró el quinto lugar en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Ana Gabriela Guevara dice que Conade no tiene dinero y recibieron ‘caca’ del pasado 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Atletas mexicanos que decidieron representar a otro país

Ana Gabriela Guevara dice que Conade no tiene dinero y recibieron ‘caca’ del pasado 

VIDEO: AMLO se da tiempo para ‘tirar la polilla y macanear’ con el beisbol 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos