Publisport

Ana Guevara responde a Chatón Enríquez: ‘las becas vitalicias siguen’

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mencionó que las becas vitalicias se mantienen intactas

Luego de que el futbolista mexicano, Chatón Enríquez, denunciará mediante sus redes sociales el supuesto retiro de la pensión que percibía mensualmente el Tri por el oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte respondió a la polémica, asegurando que las becas vitalicias continúan.

Te puede interesar: Chatón Enríquez ‘empeñará’ oro olímpico tras retiro de beca de la Conade

No hay problema con ese tema. Las becas vitalicias siguen. Lo único que estamos revisando son los excedentes”, dijo a ESPN la ex atleta mexicana.

Y es que la polémica no se ha hecho esperar, luego de lo declarado por Chatón, quien fue parte de la Selección mexicana de futbol que consiguió el oro olímpico en Londres 2012,  logró que fue premiado por México con una pensión mensual de por vida para los 18 jugadores que escribieron su nombre en la historia del balompié nacional.

El combinado azteca recibía un total de 2 millones 894 mil pesos anualmente desde aquel 2012, cantidad que era repartida a los 18 futbolistas que consiguieron la medalla de oro, por lo que cada uno percibía al mes al rededor de 13 mil 400 pesos.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último