Publisport

Medallista olímpico salva a hombre de morir ahogado

Filippo Magnini es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el equipo italiano de relevo estilo libre de 4×200 metros.

El nadador olímpico Filippo Magnini se convirtió en un héroe casi por casualidad. Este domingo, el atleta italiano ganador de una medalla de bronca en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 salvó a un hombre recién casado de morir ahogado en el mar de Cerdeña, donde pasaba sus vacaciones.

Se trata de Andrea Benedetto, de 45 años, quien se encontraba junto a su pareja en la cercanía de la playa de Cala Sinzinas, en el este de Cagliari. Sin embargo, lo que parecía un momento de relax tras la boda dos días antes se tornó en una pesadilla cuando el hombre cayó al agua desde el unicornio inflable en el que se encontraba. Los gritos desesperados de su pareja alertaron a Filippo Magnini, campeón mundial y medallista olímpico para su país, que lo socorrió y lo mantuvo a flote hasta la llegada de los rescatistas.

TE RECOMENDAMOS:Romario presume su nuevo amor, una estudiante de 22 años

«Tenía grandes dificultades. En un momento dado se asustó, se atascó y tragó un poco de agua. Cuando lo alcancé ni siquiera podía hablar y no era fácil cargarlo en el bote, así que lo pusimos en el colchón doble de otros bañistas que estaban cerca», precisó el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en el equipo italiano de relevo estilo libre 4×200 metros. Además, Filippo fue campeón del mundo en los 100 metros estilo libre en 2005 y retuvo ese título en 2007 tras empatar con el canadiense Brent Hayden por el oro.

El turista fue reanimado en la playa, donde lo esperaba un médico, y trasladado a un hospital cercano donde se encuentra fuera de peligro, según informaron medios italianos.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos