Otros Deportes

Gibrán Avelino y Santiago Camacho, mexicanos en los NBA Academy games

Los jugadores esperan absorber todo el conocimiento posible de las diferentes clínicas de entrenamiento, bienestar, salud, liderazgo y comunicación que el programa ofrece

Por primera vez Estados Unidos es sede de los terceros NBA Academy games que iniciaron este 9 de julio y concluirán el 14 en el Emory Sports Medicine Compex, lugar de entrenamieto de los Atlanta Hawks.

Y entre los 12 jugadores latinos que se fueron seleccionados para ese campamento, destacan dos jóvenes mexicanos: Gibrán Avelino y Santiago Camacho de 17  y 15 años de edad, respectivamente.

“Es un orgullo para los dos estar aquí (Atlanta), somos los únicos mexicanos que vamos a representar al país, es una motivación para hacer lo mejor que podamos y hacer un buen torneo”, comentó el zacatecano Gibrán.

“Nuestro objetivo es representar a México, poner su nombre en alto, jugar en un alto nivel y seguir creciendo como jugadores y personas”, agregó Santiago de Guadalajara, Jalisco.

Avelino y Camacho quieren aprovechar este tipo de oportunidades para mejorar su juego porque están conscientes de que tienen mucho que aprender.

“Hemos aprendido muchas cosas, habilidades, técnica de tiro, rebote y como desenvolvernos en un partido, a conectarnos con nosotros mismos para estar bien y dar un buen rendimiento”, dijo Gibrán.

“La verdad está súper bien porque te da más oportunidades para poder llegar a donde quieres, porque con esos campamentos agarras más experiencia que te van a servir a largo plazo”, comentó Santiago.

Y por supuesto, su sueño es jugar algún día en la NBA.

“Es un sueño para nosotros, lo más alto que soñamos. Se que es difícil pero no imposible. Con el favor de dios vamos a seguir esforzándonos para tratar de lograrlo”, aseveró Gibrán.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los mexicanos que han pasado por el Atlético de Madrid 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos