Otros Deportes

Dopaje de Lupita González fue por comer tacos de longaniza y mixiote

Los nuevos abogados de la marchista solicitaron reducir o anular la sanción de cuatro años a la atleta mexicana

Los nuevos abogados de la atleta solicitaron al TAS que anule o reduzca la sanción de cuatro años que le impuso un tribunal disciplinario por dopaje.

La nueva defensa de la marchista Lupita González dio a conocer que la trembolona que encontraron en su cuerpo, y por la cual dio positivo en una prueba antidopaje que le valió una sanción de cuatro años, se debió a que comió tacos de mixiote y longaniza, y no de pastor como se había informado en un principio.

Dicha sustancia se encontraba en un par de tacos de longaniza que González consumió el 15 de octubre en un puesto llamado Las Güeras (cerca del Centro Ceremonial Otomí), al lado de la carretera, y cinco tacos de mixiote que comió el 16 del mismo mes en otro puesto callejero, cerca del Comité Olímpico Mexicano(COM).

Por tal razón, los abogados colombianos Andrés Charría y Víctor Delgado solicitaron al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) que anule o reduzca considerablemente la sanción de cuatro años que le impuso un tribunal disciplinario.

La defensa argumenta que no existe falta alguna, negligencia o intención de haber consumido de forma premeditada trembolona y también por las irregularidades que hubo en la recolección de su muestra de orina.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Descubren inmigrantes en un camión de Ferrari en Silverstone 

Pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo está en duda 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos