Muere atropellado el ex campeón mundial Pernell Whitaker

El ex boxeador tenía 55 años de edad; se le recuerda por sus peleas ante Oscar de la Hoya y Julio César Chávez

Por Sergio Meléndez

La leyenda del boxeo Pernell Whitaker resultó muerto luego de ser atropellado por un auto en Virginia Beach. Tenía 55 años.

De acuerdo a información de la prensa estadounidense, oficiales del lugar recibieron una llamada alrededor de las 10 de la noche de este domingo donde les notificaron del accidente ocurrido en Northampton Boulevard y Baker Road.

Cuando las autoridades llegaron vieron a la persona arrollada en muy mal estado y confirmaron que era el también conocido como “Sweet Pea”. Los servicios médicos de emergencia trataron de resucitar a Whitaker pero no lo lograron y el ex campeón del mundo murió.

Se desconoce si el conductor del auto fue arrestado pero se mantuvo en la escena charlando con los policías.

Pernell Whitaker Getty Images

Whitaker fue uno de los grandes campeones de boxeo en los años 90 ganando títulos en 4 diferentes categorías. Sostuvo peleas ante los mejores de su división como Oscar de la Hoya y Julio César Chávez.

Whitaker perdió ante el “Golden Boy” y empató con el mexicano, pero la afición siempre pensó que el estadounidense había sido robado en ambas peleas.

Debutó como profesional en 1984 y se retiró en 2001 con un récord de 40-4-1, incluyendo 17 nocauts. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de de 1984 y fue considerado uno de los mejores libra por libra del boxeo mundial.

A Whitaker le sobreviven 5 hijos.

Paola Espinosa y Melany Hernández, bronce en Gwangju 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Paola Espinosa y Melany Hernández obtienen bronce y pase a JO en Gwangju 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo