Otros Deportes

Muere atropellado el ex campeón mundial Pernell Whitaker

El ex boxeador tenía 55 años de edad; se le recuerda por sus peleas ante Oscar de la Hoya y Julio César Chávez

La leyenda del boxeo Pernell Whitaker resultó muerto luego de ser atropellado por un auto en Virginia Beach. Tenía 55 años.

De acuerdo a información de la prensa estadounidense, oficiales del lugar recibieron una llamada alrededor de las 10 de la noche de este domingo donde les notificaron del accidente ocurrido en Northampton Boulevard y Baker Road.

Cuando las autoridades llegaron vieron a la persona arrollada en muy mal estado y confirmaron que era el también conocido como “Sweet Pea”. Los servicios médicos de emergencia trataron de resucitar a Whitaker pero no lo lograron y el ex campeón del mundo murió.

Se desconoce si el conductor del auto fue arrestado pero se mantuvo en la escena charlando con los policías.

Pernell Whitaker (Holly Stein/Getty Images)

Whitaker fue uno de los grandes campeones de boxeo en los años 90 ganando títulos en 4 diferentes categorías. Sostuvo peleas ante los mejores de su división como Oscar de la Hoya y Julio César Chávez.

Whitaker perdió ante el “Golden Boy” y empató con el mexicano, pero la afición siempre pensó que el estadounidense había sido robado en ambas peleas.

Debutó como profesional en 1984 y se retiró en 2001 con un récord de 40-4-1, incluyendo 17 nocauts. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de de 1984 y fue considerado uno de los mejores libra por libra del boxeo mundial.

A Whitaker le sobreviven 5 hijos.

https://www.youtube.com/watch?v=TwON5k62O6U

Paola Espinosa y Melany Hernández, bronce en Gwangju 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Paola Espinosa y Melany Hernández obtienen bronce y pase a JO en Gwangju 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último