Publisport

No puede haber ‘4T’ sin deporte, dice Ana Gabriela Guevara a AMLO

Habrá buenos resultados en los Juegos Panamericanos porque cuando hay transformación se avanza en lo deportivo, respondió el mandatario.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, manifestó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no puede haber Cuarta Transformación sin deporte.

“Decirle al presidente que no puede haber Cuarta Transformación sin el deporte. Esta Cuarta Transformación la haremos posible nosotros demostrándole que también, quienes representan al país, tienen ese deseo y esa convicción de ser parte de esta transformación”, puntualizó en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En el Patio Central de Palacio Nacional, la directora de la Conade agregó que “el deporte está con la transformación digna y perseverante de que México tiene mucho más que dar y mucho más que lograr”.

Publicidad

A los atletas presentes en la ceremonia, Ana Gabriela Guevara les deseó éxito y aseguró que los Juegos Panamericanos serán un paso de camino hacia Tokio por lo que como deportista les recomendó disfrutar, compartir experiencias y enaltecer el nombre de México.

Pese a que la delegación nacional se enfrentará a más de seis mil 680 deportistas de 41 países de América Latina en 39 deportes, Ana Guevara aseguró que la competencia es contra uno mismo, no contra los demás.

“Tomen este símbolo de esperanza, sangre y unidad representada en sus colores y tomen esta imagen de identidad que hoy representan, portándolos en sus uniformes, como un origen y destino que representa la lucha entre el águila y la serpiente y que estoy segura que de cada uno de ustedes surgirá en esos momentos de competencia, recordando de donde vienen y qué es lo que desean para nuestro país”, refirió.


Cuando hay transformación se avanza en lo deportivo: AMLO

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar seguro que se obtendrán buenos resultados en los Juegos Panamericanos puesto que siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural y en lo deportivo.

“Es un fenómeno que se da en todo el mundo. Cuando no hay cambios, hay quietud, inmovilización, aburrimiento y conservadurismo, pero cuando hay transformación siempre hay aliento para salir adelante en cualquier actividad y esos son los tiempos de auge, por eso estoy seguro que vamos a obtener buenos resultados”, señaló.

Agregó que está científicamente comprobado que en competencias internacionales el estímulo adicional es ‘encarnar el orgullo nacional’ y en este ámbito ‘los mexicanos tenemos mucho patriotismo’.

“Los espero para que cuando regresen nos volvamos a encontrar y hagamos una evaluación y celebremos juntos por el bien del deporte y por el bien de México”, abundó.

 


 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último