Otros Deportes

‘No sería justo exigir medalla a la selección en JP’: Iván Déniz

El entrenador del equipo mexicano de basquetbol decidió llevar una base de jóvenes a Lima 2019

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Iván Déniz, está convencido de que es tiempo de dar paso a las nuevas generaciones de basquetbolistas para conformar al equipo nacional y que poco a poco vayan tomando el lugar de los famosos “12 Guerreros”. Es por eso que para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, decidió convocar a jugadores noveles con un promedio de edad de 22 años para foguearlos y ver para qué están hechos por lo que “sería injusto exigirles una medalla”.

“No sería bueno, ni justo pedirles medalla. Creo que lo que le podemos exigir es que sean competitivos, que lleguen con mucha ilusión y jueguen sin miedo. A partir de ahí ya se verá hasta donde podemos llegar”, declaró el español.

Déniz O’Donell dijo que no está preocupado por el equipo que lleva porque los eligió de manera consciente y sabe que pueden hacer un buen papel en la justa panamericana.

“Yo nunca miro la fecha de nacimiento sino la calidad del jugador y con estos jugadores lo primero que vi es que que quisieron venir sin poner condiciones, asisten con mucha ilusión a representar al país y lo más importante me han demostrado es que están preparados para competir”.

Agregó que está convenciendo a sus dirigidos de afrontar el torneo de basquetbol sin miedo a nadie y convencidos de que pueden competir y ganar.

“¿Quién dijo miedo? Vamos a pelear, el baloncesto es cinco contra cinco y con toda la ilusión del mundo vamos a Lima”.

Aclaró que no hubo negativas a la convocatoria de jugadores de renombre como Gustavo Ayón, Paco Cruz, entre otros.

“Nadie se negó, yo hablé con todos los jugadores activos en el caso de Gustavo Ayón, Paco cruz, Alex Pérez y Jorge Gutiérrez, les explique cual era mi idea para afrontar el panamericano. Es un torneo que no clasifica a nada y yo pienso que lo mejor era darle paso a nuevos jugadores que puedan representar al país”.

NUEVAS ESTRATEGIAS DE ADEMEBA PARA IMPULSAR EL BASQUET MEXICANO

En otro orden de ideas la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), en voz de su presidenta Xóchitl Lagarda, dio a conocer una serie de estrategias para impulsar el basquet nacional.

“La primera estrategia es ‘Los jugadores al centro’. Todo gira alrededor de los jugadores, sin ellos no tenemos basquetbol. Lo primero que estamos trabajando es generar estrategias sólidas, firmes, serias que sean la base para el desarrollo del atleta mexicano. La segunda es la profesionalización de los entrenadores que son la columna vertebral del desarrollo porque ellos son quienes están en las canchas día a día, en contacto con esos niños y jóvenes”, explicó la maestra.

Dijo que harán un esfuerzo mayor por acercar a la población al basquetbol y que siga siendo el deporte más practicado en México.

“Estamos generando toda la estrategia para la masificación del basquetbol en alianza con nuestros presidentes de nuestras ademabas locales, de los directores de los institutos del deporte, presidentes municipales y gobernadores”.

En cuanto a los planes para los jugadores de alto rendimiento:

“Tenemos como objetivo lograr un posicionamiento internacional de nuestros atletas de alto rendimiento acorde a su potencial. México tiene talento, queremos ver a nuestros basquetbolistas mexicanos jugando, que estén participando de forma activa en los equipos profesionales, impulsar su avance en ligas de desarrollo.La única manera en que ellos van a crecer y competir internacionalmente es generando competencias para ellos”.

Finamente se comprometió a apoyar el basquetbol femenil ya que las chicas siempre dan satisfacciones al país.

“Las jugadores nos dan grandes satisfacciones pero se quedan en la etapas de desarrollo, tenemos que garantizar el desarrollo de las ligas profesionales femeniles, la equidad para ellas en cuantos  la competencia,egresos, beneficios, etc.”, culminó.

Selección mexicana varonil que competirá en Lima 2019:

Víctor Álvarez

Jorge Camacho

José Estrada

Eddie Girón

Israel Gutiérrez

Jaime Jáquez

Jonatan Machaco

Alex Tostado

Bryan Urrutia

Uriel Velis

Diego Willis

José Carlos Zesati

Coach iván Déniz

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Paola Pliego, eliminada por mexicana en su primera competencia como uzbeka 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos