Publisport

Rommel Pacheco consigue plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El clavadista avanzó a la final del torneo de clavados de los Campeonatos Mundiales de Natación

El mexicano Rommel Pacheco calificó hoy a la ronda semifinal de la prueba de trampolín de tres metros, del torneo de clavados de los Campeonatos Mundiales de Natación, resultado con el que también obtuvo la tercera plaza azteca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pacheco Marrufo, quien ya subió al podio en este mundial para recibir la presea de plata en trampolín de un metro, calificó en cuarto lugar con 427.30 puntos, para la ronda semifinal que será en unas horas, en su camino a la segunda presea en Gwangju.

Te puede interesar: NFL México garantiza calidad del césped del Azteca para noviembre

El atleta que tiene 33 años de edad exhibió una gran madurez y experiencia para tener un ascenso en la clasificación de la ronda preliminar, al pasar del décimo sitio, después de la segunda ronda, al cuarto después de su sexto y último salto ornamental.

Para Alejandro Islas Arroyo fue complicado realizar sus mejores clavados y por ello terminó en el puesto 45, de 57 participantes, con 295.90 puntos.

El chino Siyi Xie lidera los 18 semifinalistas con una gran exhibición que le dio 499.15 puntos, y la ronda semifinales, además de calificar a los 12 primeros a la final, otorgará a los mismos una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Rommel, quien no participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se mostró contento por su clasificación a la justa olímpico del próximo año, agradeciendo a toda la gente que le ha brindado su apoyo. «Clasificamos a la final y conseguimos plaza olímpica para Tokio 2020. Gracias a todos los que se desvelaron en México para ver la semifinal; mañana con todo a la final«, escribió mediante sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos