Jalisco

Chivas se hunde en el debut: cae 3-0 ante Santos

El Rebaño Sagrado ofreció otra mala actuación y el mal desempeño que venía mostrando desde la pretemporada se mantiene

Peor arranque de torneo no pudo tener Chivas. Su presentación en el Apertura 2019 fue con una goleada en contra por 3-0 frente a Santos Laguna. El equipo de Tomás Boy no camina ni en amistosos, ni partidos oficiales. Y este domingo, en el Estadio Corona TSM, volvió a dejar muchas dudas a su alrededor.

El primer tiempo vivió pocas emociones. El cuadro lagunero tuvo más tiempo la pelota, pero el Guadalajara logró por momentos equilibrar el trámite de este encuentro correspondiente a la primera fecha. Brian Lozano, con un tiro libre, dio el primer aviso al minuto 10. Cobró por encima de la barrera, pero la redonda reventó el poste. Chivas se salvó.

La respuesta del Rebaño Sagrado fue tibia. Un centro de Walter Gael Sandoval fue peinado por Javier Eduardo López y Alan Pulido no alcanzó a rematar, al 15′. Enseguida, el propio 9 de Chivas probó dos veces de larga distancia (24′ y 38′), pero en ambas ocasiones Jonathan Orozco estuvo atento para quedarse con el balón en las manos.

El partido se rompió con un error del arquero rojiblanco. Oswaldo Alanís dividió la pelota y dio una falta lejos de su arco. Desde casi 40 metros de distancia, Brian Lozano disparó con potencia. El balón llevaba un marcado efecto, pero iba por el centro. Antonio Rodríguez recorrió antes de tiempo y cuando quiso regresar, ya no pudo evitar el 1-0 de Santos, al minuto 40.

En el arranque del complemento, Santos Laguna sentenció el encuentro. Jesús Sánchez cometió una falta por el costado derecho. Brian Lozano cobró cerrado, Hiram Mier perdió la marca y Matheus Doria remató de cabeza, completamente solo, dentro del área chica. Las redes se movieron una vez más con el 2-0 del conjunto local, al 47′.

Ya con dos tantos en contra, Tomás Boy realizó cambios en busca de una reacción. Sacó a Isaac Brizuela y dio ingreso a César Huerta. Más tarde, ordenó la salida de Jesús Molina para que Oribe Peralta ingresara al campo, al 64′, en medio de aplausos de una afición que le recuerda con cariño, pues tuvo años brillantes con Santos.

Al 74′, Diego Valdés dejó escapar el tercero de forma increíble, al volar su disparo, de frente al arco dentro del área, sin marca. Pero tres minutos, Julio Furch no perdonó. Remató incómodo, pero mandó la redonda al fondo, para el 3-0 definitivo de Santos Laguna, que selló así su inicio triunfal. Chivas, en cambio, vive un pésimo momento y no se le ve cómo levante.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos