Jalisco

Chivas se despide de la International Champions Cup frente al Atlético

El Rebaño Sagrado, en medio de una crisis de resultados, se medirá este martes al conjunto Colchonero, en Estados Unidos

El verano internacional de Chivas comenzó como un dulce sueño y terminó convertido en pesadilla. Cuando se conoció la programación de la pretemporada rojiblanca, se le dio la etiqueta de envidiable. Sin embargo, los resultados no han acompañado al equipo y tras cuatro derrotas consecutivas en partidos amistosos, además del descalabro al abrir la Liga MX, el funcionamiento deja muchas dudas.

Por eso, más que una oportunidad de lucir ante un equipo de talla mundial, el duelo de este martes, a las 20:00 horas, en Arlington, Texas, frente al Atlético de Madrid, representa para el Guadalajara el final de un calvario. Será el tercer y último encuentro de Chivas en la International Champions Cup, torneo de carácter amistoso que se organiza en Estados Unidos. El Rebaño Sagrado fue el único equipo mexicano que recibió invitación.

Sus dos anteriores encuentros terminaron con derrota, primero ante la Fiorentina, por 2-1 y el sábado pasado, con un cuadro alternativo, Chivas cayó por 3-0 frente al Benfica, actual campeón de Portugal. Antes de comenzar la International Champions Cup, el Rebaño Sagrado jugó otros dos amistosos internacionales contra los dos clubes más grandes de Argentina. Esos compromisos también terminaron con resultado negativo para los rojiblancos: 5-1 con el River Plate y 2-0 con Boca Juniors.

La pesadilla terminará la noche de este martes. El Globe Life Park, de Arlington, Texas, será el escenario donde Chivas enfrentará al Atlético de Madrid, a las 20:00 horas. El cuadro Colchonero, donde acaba de integrarse el mexicano Héctor Herrera, se encuentra en plena pretemporada. Guadalajara, por su parte, acaba de comenzar la campaña en México, con otra derrota por 3-0 ante Santos Laguna.

Conseguir este martes un resultado será indispensable para que el técnico Tomás Boy pueda trabajar con tranquilidad. Después del compromiso, el equipo rojiblanco regresará a la ciudad de Guadalajara para preparar el encuentro del próximo domingo, como local frente a Tigres, actual campeón del balompié mexicano.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos