Otros Deportes

Tacko Fall y los jugadores más altos de la NBA

El senegalés de 2.31 metros jugará la próxima temporada con los Celtics de Boston, uniéndose a Manute Bol y Gheorge Muresan como los más altos de la historia

Por sus buenas actuaciones en la Summer League, el gigante senegalés Tacko Fall consiguió un contrato con los Celtics de Boston para jugar con ellos a partir de la próxima temporada.

De esta manera Fall se convertirá en el tercer jugador más alto en la historia de la liga, acompañando a Manute Bol y Gheorge Muresan que también medían 2.31 metros.

Estos son los 10 jugadores más altos de la NBA:

1.- TACKO FALL (2.31 mts.)

Tacko Fall (Ethan Miller/Getty Images)

De origen senegalés y proveniente de la Universidad de Florida Central, Tacko Fall se declaró elegible para el Draft de la NBA del 2019, pero ningún equipo lo tomó. Participó en la Summer Legue con los Celtics de Boston quienes finalmente le extendieron un contrato para jugar con ellos la próxima campaña.

2.- MANUTE BOL (2.31 mts.)

Manute Bol (Tim DeFrisco/Getty Images)

En la década de los años 80 apareció un enorme jugador de Sudán de 2.31 metros de altura que fue toda una sensación en la liga: Manute Bol. Jugó 10 temporadas en la liga para equipos como los Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Curiosamente, Bol consiguió más bloqueos que puntos durante su carrera. Su hijo Bol Bol debutará en la NBA en la campaña 2019-20 y aunque también es muy alto (2.18 mts.), no lo es tanto como su padre.

3.- GHEORGE MURESAN (2.31 mts.)

Gheorge Muresan (Jonathan Daniel/Getty Images)

El rumano Gheorge Muresan fue el segundo jugador más alto en la historia que jugó en la NBA. A principios de los años 90 llamó la atención de los extintos Washington Bullets por sus buenas actuaciones en la liga de Francia y lo llevaron a sus filas. En 1996 fue reconocido como el Jugador de mayor progreso pero años después su carrera se vio afectada por lesiones.

4.- SHAWN BRADLEY (2.29 mts.)

Shawn Bradley (Doug Pensinger/Getty Images)

Shawn Bradley fue la segunda selección del Draft de 1993 por detrás de Chris Webber y fue elegido por los Philadelphia 76ers. A diferencia de Bol y Muresan, Bradley era un jugador habilidoso y mucho más rápido que los otros dos. Jugó por espacio de 12 años en la NBA y se le recuerda por ser parte del elenco que participó en la película Space Jam con Michael Jordan y los Looney Tunes.

5.- YAO MING (2.29 mts.)

Yao Ming (Jeff Gross/Getty Images)

El chino Yao Ming es el único jugador extranjero que ha sido elegido en la posición 1 del Draft sin haber pasado por una universidad de Estados Unidos. Su llegada a los Houston Rockets en 2002 fue todo un suceso pues el equipo basó sus esperanzas en él para conseguir otro título. Su presencia le dio a la NBA una apertura internacional de gran magnitud y aunque su carrera se vio afectada por lesiones, es considerado uno de los mejores jugadores históricos de la liga.

6.- SIM BHULLAR (2.26 mts.)

Sim Bhullar (Ezra Shaw/Getty Images)

Bhullar se convirtió en el primer jugador de ascendencia india en jugar en la NBA aunque lo hizo muy poco. Sim se presentó al Draft de la liga en 2014 pero ningún equipo lo tomó. En la Liga de Verano de ese año se probó con los Sacramento Kings quienes finalmente le extendieron un contrato, pero a pocos días de iniciada la campaña, lo cortaron. Jugó en la Liga de Desarrollo con los Raptors y finalmente en 2016 se enroló en la liga de China.

7.- CHUCK NEVITT (2.26 mts.)

Chuck Nevitt

Antes de la llegada de Manute Bol a la liga, Chuck Nevitt era el jugador más alto de la liga. Nevitt jugó para varios equipos pero tenía la mala suerte de que lo cortaban al muy poco tiempo. Una anécdota muy recordada fue cuando mandó a imprimir una foto suya en su etapa de universitario donde se le ve bloqueando a la estrella Ralph Sampson la cual envió a varios equipos de la NBA y finalmente los Lakers le dieron una oportunidad.

8.- PÁVEL PODKOLZIN (2.26 mts.)

Pável Podkolzin

El ruso Podkolzin fue seleccionado por el Utah Jazz en el draft del 2004 pero fue traspasado a los Dallas Mavericks con quienes estuvo por espacio de dos años. Pável nunca se adaptó al estilo de juego de la NBA y solo participó en seis encuentros. Regresó a la liga de su país.

9.- SLAVKO VRANES (2.26 mts.)

Slavko Vranes

El montenegrino Slavko Vranes tuvo una historia similar a la de Podkolzin. Fue elegido por los Knicks de Nueva York en el Draft de 2003 pero nunca debutó con ellos. Los Blazers le ofrecieron un contrato de 10 días en 2004 y jugó solamente 3 minutos para después regresar a jugar a Europa.

10.- MARK EATON (2.24 mts.)

Mark Eaton (Tim DeFrisco/Getty Images)

Mark Eaton es considerado una leyenda del Utah Jazz. Llegó al equipo en 1982 y de inmediato de adueñó de la titularidad. A lo largo de su carrera consiguió más de tres mil tapones y logró un increíble promedio de 5.6 bloqueos por partido. Formó un trío espectacular con Karl Malone y John Stockton a finales de los años 80 pero nunca pudieron lograr un título.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Conoce a Sulem Urbina, guapa boxeadora sonorense 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último