Futbol Nacional

Chivas debuta en casa con victoria sobre Tigres

El Rebaño se impuso 2-0 a los felinos en un duelo que incluyó gritos entre Tomás Boy y André-Pierre Gignac

Tomás Boy perdió el control de sí mismo y terminó expulsado tras cruzar gritos con el francés André-Pierre Gignac. Chivas marcó un gol en los primeros minutos del encuentro y otro en tiempo agregado. Al final, el Rebaño Sagrado sacó un importante triunfo por 2-0 sobre el campeón Tigres. El Guadalajara respira en la lucha por evitar el descenso.

El entrenador del Rebaño Sagrado apostó a la línea de cinco defensores, el esquema táctico que mejor le funcionó durante los partidos amistosos. Así, logra controlar el poder ofensivo de la escuadra regiomontana. Y también busca ofender para hacerle daño al campeón defensor, que llegaba a este encuentro tras debutar con una goleada.

Apenas al arranque, Oswaldo Alanís pateó un tiro libre, que fue desviado por la defensa y se fue a tiro de esquina. Isaac Brizuela cobró desde el costado izquierdo. El balón fue a primer poste, donde Antonio Briseño se levantó. Ganó el cabezazo entre Guido Pizarro y Carlos Salcedo. El portero Nahuel Guzmán alcanzó a tocar, pero no evitó que terminara en las redes.

Briseño se llevó un tremendo golpe en el remate. Quedó tendido en el césped durante 24 segundo. Pero finalmente, entre lágrimas logró ponerse de pie para celebrar con emoción que contagió al estadio. Se llevó una ovación tras su primer gol con la camiseta de Chivas. El “Pollo” puso adelante al Guadalajara, al minuto ocho.

Más tarde, el partido se puso aún más complicado para Tigres cuando Carlos Salcedo hizo un mal control afuera de su área. División la pelota y Michael Pérez se adelantó para ganársela. El futbolista visitante metió una dura plancha que el árbitro no marcó. Pero le avisaron que se revisaría en el VAR. Tras dos minutos de deliberación, decidió expulsarlo, al 21’.

“Tuca” Ferretti tuvo que ajustar su defensa con el ingreso de Jorge Torres Nilo, sacrificando a Eduardo Vargas. Ya en la segunda parte, Tigres se fue al frente a pesar de la desventaja numérica. Estuvo cerca de empatar, pero al 59’, Jürgen Damm metió un gran servicio desde la izquierda. A segundo poste apareció Gignac para conectar de cabeza. Antonio Rodríguez voló y sobre la línea desvió a tiro de esquina. El francés se quedó con ganas de superar a Tomás Boy y convertirse en el máximo anotador en la historia de Tigres.

Poco más tarde, explotó el técnico de Chivas, Tomás Boy. Cuando le mostró una tarjeta amarilla, cruza gritos con Gignac. “Soy el número uno”, le gritó desde afuera del campo. El francés lo retó. Hubo una mentada por parte del estratega, quien terminó expulsado. Se fue entre aplausos de los aficionados rojiblancos, al 64’.

Tigres insistió, pero nunca encontró recompensa. En tiempo agregado, Alan Pulido fue derribado en el área. Tras la falla en pretemporada, esta vez tomó la pelota Oswaldo Alanís. Pero Pulido quería probar la gloria y le quitó la redonda al zaguero central para cobrar desde el manchón. Esta vez no hubo brinquito y engañó a Nahuel Guzmán para el 2-0 definitivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Colombiano Egan Bernal hace historia al ganar el Tour de Francia 

Pitcher Trevor Bauer hace rabieta y arroja bola hacia afuera del jardín central 

Boy y Gignac se hacen de palabras; ‘¡yo soy el número uno!’, le dice el ‘Jefe’ 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos