Futbol Internacional

Américo Gallego será nuevo técnico de la selección de Panamá

‘El Tolo’ tendrá como misión clasificar al Mundial de Qatar

El argentino Américo Gallego se convirtió en el nuevo técnico de la selección de Panamá con miras a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

La Federación Panameña de futbol anunció el miércoles la contratación del estratega argentino de 64 años. Su llegada pondrá fin al trabajo que realizó el panameño Julio Dely Valdés como técnico interino.

El “Tolo” Gallego será presentado oficialmente en conferencia de prensa el 6 de agosto, y su misión será buscar el pasaje a Qatar de una selección centroamericana que disputó su primera Copa del Mundo en Rusia el año pasado.

Panamá logró clasificarse a Rusia bajo la dirección del colombiano Hernán Darío Gómez, quien luego de ese viaje histórico para los panameños decidió marcharse para asumir la dirección de la selección de Ecuador. Pero el “Bolillo” Gómez acaba fue cesado después de la pésima campaña de los ecuatorianos en la reciente Copa América de Brasil.

Fue así como el inglés Gary Stempel y Dely Valdés se hicieron cargo de manera interina de la dirección de Panamá, que tras la Copa del Mundo entró en un proceso de renovación luego de la salida de los jugadores veteranos y principales referentes de las últimas eliminatorias.

Sin embargo, a Panamá le costó sumar victorias en los amistosos y la eliminación en los cuartos en Copa de Oro terminó con la posibilidad de que Dely Valdés, quien dirigió a Panamá en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y es una leyenda en el país por su paso en el futbol europeo, fuese designado para el proceso a Qatar.

El arribo de Gallego también se da luego de que conversaciones de la federación panameña y el técnico colombiano Jorge Luis Pinto no fructificasen.

La primera prueba de Gallego al frente de Panamá será en los partidos de ida y vuelta contra Islas Bermudas por la Liga de Naciones de la CONCACAF en septiembre.

Gallego, exjugador de la selección argentina que disputó los mundiales de 1978 y 1982, dirigió a clubes como River Plate, Newell’s Boys y Toluca. A los tres los llevó a ganar campeonatos.

Su contratación se da poco después de la participación de Panamá en la reciente Copa de Oro, en la fueron eliminados en cuartos de final al caer 1-0 frente a Jamaica.

Panamá aspira a meterse al hexagonal de la CONCACAF que dará los tres pasajes directos a Qatar, pero antes debe sumar victorias en los próximos partidos amistosos y oficiales con el fin de escalar en el ranking de la FIFA, que se utilizará como referencia en el nuevo formato de las eliminatorias en la zona. Actualmente, Panamá es séptimo, por debajo de El Salvador.

Los mejores memes de la salida de Agustín Marchesín del América 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los mejores memes de la salida de Agustín Marchesín del América 

Azcárraga quiere a Ochoa de vuelta en el América y tratará de convencerlo 

Tras un año de trabajo, Ecuador destituye al ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos