Cancelan desfile de Victoria's Secret; busca ser más incluyente

El famoso desfile no se realizará este año. Los organizadores buscan cambiar el formato y modificar los estereotipos.

Por Publimetro

Una mala noticia para los seguidores del famoso desfile de Victoria's Secret, que año con año esperaban la llegada de los ángeles para conocer las nuevas tendencias en lencería.

Shashina Shaik, una de sus modelos, confirmó la cancelación en una entrevista com The Daily Telegraph.

“El desfile no pasará este año ya que la marca está buscando nuevas formas para representar la marca. Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel”, dijo al medio.

Desde hace meses se especulaba que este año ya no sería televisado, porque ya no genera las mismas ganancias que por muchos años obtuvo.

Romper con estereotipos

Según distintos portales de Estados Unidos, sería la imagen de sus modelos lo que provocó que cada vez más público sintiera rechazo por Victoria's Secret, ya que por muchos son consideradas con cuerpos demasiado irreales y sexualizadas, así como el rechazo de la firma por incluir mujeres de tallas grandes para sus desfiles.

El pasado mes de mayo, la cadena CNBC ya adelantó que este podría haber sido el último desfile de la marca, tras tener acceso a un informe interno.

“La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, aseguraba el CEO de L Brands, la matriz de Victoria’s Secret.

Antecedentes

Los primeros desfiles, de 1995 a 1998, se celebraron los días antes del día de San Valentín, y no se emitieron en la televisión nacional. En 1999 y 2000 se emitieron por Internet.

El desfile se ha desarrollado en distintas sedes, entre las cuales están: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Londres, París y Shangai. El desfile contaba con las actuaciones de artistas musicales de fama mundial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo