Otros Deportes

Conade decide cerrar su laboratorio antidopaje por falta de recursos

El laboratorio contaba con la acreditación de la WADA y su principal cliente era la FMF

De acuerdo a información que difunde la agencia Apro de la revista Proceso, el laboratorio de control y prevención del dopaje que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), desaparecerá a partir de este 1 de agosto por falta de recursos económicos.

Fue la propia directora del organismo, Ana Gabriela Guevara, quien dio a conocer su decisión a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), ante quien dicho laboratorio estaba acreditado.

Mediante una videoconferencia, el director del laboratorio Benjamín Velasco fue informado de la decisión por parte de Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Conade y quien se encuentra en Lima, en los Juegos Panamericanos.

Publimetro trató de corroborar la información mediante una llamada al laboratorio pero el señor Velasco no se encontraba; la persona que respondió, quien no quiso revelar su nombre por temor a represalias, confirmó la noticia.

El costo de operación del Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje asciende a entre 30 y 35 millones de pesos anuales. Cada año analiza alrededor de 3 mil muestras de sangre y orina.

El Laboratorio tenía como principal cliente a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), pues ahí se realizan los controles antidopaje de la Liga MX. En 2018, el Laboratorio generó más de 3 millones de pesos por este concepto.

Con información de la agencia Apro

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos