Publisport

“Vivir en Ecatepec te hace fuerte”: basquetbolista mexicano del Barcelona

Gael Bonilla, actual elemento del Barça y seleccionado nacional en las inferiores, aseguró que puedes vivir en cualquier lugar, luego de haber estado en Ecatepec

Gael Bonilla es el nombre del jugador de basquetbol, que con 16 años de edad, es la gran joya mexicana en dicho deporte, actualmente milita con el Barcelona, y es seleccionado nacional en categorías inferiores.

Te puede interesar: Así marcha el medallero de México en los Juegos Panamericanos 

El juvenil azteca reveló que el hecho de haber nacido y crecido en Ecatepec, Estado de México, lo forjó como un ser humano fuerte, dado a las circunstancias adversas que se viven ahí. «Es difícil vivir en Ecatepec. Pero aprendí algo: vivir ahí te hace fuerte, porque si puedes hacerlo en ese municipio, puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar«, aseguró en entrevista con El Universal.

«Escuchamos que en nuestra colonia o cerca de donde vivimos se dieron robos u homicidios, y nos preocupa. Pero siempre educamos a Gael y a su hermano con una buena base de valores. Con Gael siempre era escuela, deporte y dormir«, aseguró Paola, madre del deportista mexicano.

Gael se encuentra concentrado con la Selección nacional de basquetbol Sub 17, que recientemente de proclamó campeón en el centrobasket al vencer 65-60 a Puerto Rico, país anfitrión de la competencia, resultado en donde Bonilla fue parte vital, y con el que sellaron su pase al Mundial Sub 18 de la Federación Internacional de Basquetbol.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos