Juan Celaya sorprende y da oro a México en los clavados panamericanos

El clavadista regio fue primer lugar en la prueba de trampolín 1 metro

Por AP

En una jornada en que las esperanzas de México estaban cifradas en dos de sus veteranos, fue el debutante Juan Celaya quien emergió de las sombras y le dio a su país la primera medalla de oro en los clavados de los Juegos Panamericanos de Lima.

Celaya, de 20 años y en su primera justa continental, totalizó 435.60 puntos para superar al jamaiquino Yona Knight-Wisdom, quien se quedó con la plata con un acumulado de429.90. El bronce fue para el estadounidense Andrew Capobianco con 411.25.

Originario de Monterrey, en el norte de su país, Celaya llegó a Lima eclipsado por la fama de otros seleccionados, como Paola Espinosa, Iván García o Yahel Castillo, quien fue cuarto en la prueba disputada en la piscina del Centro Acuático de Lima.

Espinosa ganó un bronce antes, en la prueba de sincronizados de tres metros al lado de Dolores Hernández.

Celaya le dio a México su 16to oro en estos Juegos Panamericanos, uno menos que la cuota mínima fijada por las autoridades del deporte en México.

Su medalla dorada es también la primera de seis que los dirigentes de la Federación Mexicana de Natación esperan conquistar en esta justa para superar lo logrado hace cuatro años en Toronto, donde el botín fue de cinco áureas.

Castillo lideró la competencia luego de las primeras tres ejecuciones pero se equivocó en su cuarto clavado, que obtuvo clasificaciones reprobatorias y les abrió la puerta a sus rivales para sobrepasarlo.

La inclusión del veterano de 32 años causó descontento entre muchos porque la Federación Mexicana de Natación realizó una evaluación a puerta cerrada, cuyos análisis para determinar a los competidores causó polémica y descontento porque nunca explicó cuáles fueron los parámetros considerados para dejar fuera a Rommel Pacheco y a su compañero Jahir Ocampo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Vince Carter está empeñado en jugar una temporada más 

Ex de Chivas John Van't Schip es nuevo entrenador de la selección de Grecia 

Schwartzman es el primer semifinalista del Abierto de Los Cabos 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo