Publisport

Los luchadores extranjeros más importantes que han venido a México

Grandes luchadores foráneos han pisado las arenas mexicanas y este es un recuento de algunos de los más importantes.

A unos días de que sea Triplemanía XXVII y con la participación de  luchadores de alto nivel como Kenny Omega, considerado uno de los mejores del mundo,  Cody Rhodes, actual vicepresidente de la nueva empresa AEW y los Young Bucks, una de las parejas más llamativas del circuito internacional,  en el cartel recordamos a los 10 mejores luchadores extranjeros que han luchado en México.

10- Kazuchika Okada

El japonés, considerado el mejor luchador del mundo y actual campeón IWGP de peso completo de la empresa nipona NJPW, debutó en el CMLL el 17 de agosto de 2018, en una lucha en la que hizo equipo con Último Guerrero y Negro Casas para enfrentarse a Carístico, El Valiente y Diamante Azul.

https://www.youtube.com/watch?v=xGuLFLNAzrk&t=1073s

9- Jake “The Snake” Roberts

Roberts es probablemente mejor conocido por sus dos actuaciones en la WWE en AAA de 1993 y 1994 y nuevamente en 1997.

A lo largo de su carrera fue conocido por su intenso y oscuro carisma, su uso extensivo de la psicología en sus combates, y se han acreditado para inventar el DDT, a pesar de que ha sido impugnada.

Roberts debutó en la promoción de AAA en abril de 1993, causando la derrota de Konnan en su lucha de carrera vs carrera contra Cien Caras, en la primera Triplemania. Jake comenzó en un feudo que duró hasta 1994 en Triplemania III, cuando Konnan logró derrotar a Roberts en una lucha de cabellera vs cabellera.

8- Finn Balor

El irlandés, que actualmente se encuentra en WWE, ha sido una vez Campeón Mundial al haber sido el primer Campeón Universal de WWE. También dos veces Campeón Intercontinental de WWE, tres veces Campeón Peso Pesado Junior de la IWGP, seis veces Campeón en Parejas Peso Pesado Junior de la IWGP, una vez Campeonato de Peso Crucero británico de la RPW, una vez Campeón Mundial Histórico Peso Medio de NWA y una vez Campeón de NXT, cuyo reinado es el más largo de la historia.

El 14 de marzo de 2012, Prince Devitt, como era conocido en esa época, viajó a México para su primera gira por el país con la promoción del Consejo Mundial de Lucha Libre, como parte de una relación de trabajo entre NJPW y CMLL. Debutó en México el 23 de marzo, haciendo equipo con Marco Corleone y Rush en donde se enfrentaron a Mephisto, Último Guerrero y Volador Jr. Después de vencer a Volador lo desafió a un combate por el Campeonato Mundial Peso Medio Histórico de NWA. El 30 de marzo, “The Demón” derrotó a Volador Jr. para convertirse en el nuevo campeón.El 28 de septiembre, Balor perdió el título ante Dragón Rojo Jr, terminando su reinado a 182 días.

https://www.youtube.com/watch?v=TNVOZyYtzrU

7- Kurt Angle

El ahora salón de la fama de WWE y medallista olímpico en Atlanta 1994 se enfrentó, junto al estadounidense Jeff Jarret, a Electroshock y LA Park en Triplemania XX, saliendo con la victoria los mexicanos. Angle fue considerado uno de los luchadores más completos del orbe, además es doce veces Campeón Mundial: cuatro Campeonatos de la WWE, un Campeonato Mundial Peso Pesado, un Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW y seis Campeonatos Mundiales Peso Pesado de la TNA

TE RECOMENDAMOS ‘El peor equipo’ termina con racha de 840 días sin victoria

6- STING

Uno de los luchadores mas importantes en WCW en los años 90´s participó en México cuando, con Triple A,  se enfrentó en un mano a mano frente al boricua, “El Mesías”, tras la invasión de la empresa norteamericana TNA en la Tres veces Estelar. La lucha se llevo a en el evento “Héroes Inmortales V” en octubre de 2011.

https://www.youtube.com/watch?v=mzthidSafn8&t=15s

5- Rob Van Dam

Uno de los luchadores extremos más importantes de la historia se enfrentó a Dr Wagner en el evento principal de Triplemania XIX, en donde el “Galeno del Mal” se convirtió en el primer campeón latinoamericano AAA. RVD es conocido por su trabajo en WWE, TNA, ECW, además de ser tres veces Campeón Mundial al haber obtenido una vez el Campeonato Mundial de la ECW, una vez el Campeonato de la WWE y el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA.

4- Kenny Omega, Cody Rhodes y Young Bucks

Los cuatro gladiadores tienen compromiso este sábado en Triplemania XXVII, Kenny junto a los Bucks tendrán una dura prueba cuando se enfrenten a Pentagón Jr, Fenix (Lucha Brothers) y Laredo Kid, mientras que Cody hará equipo junto a Caín Velázquez y Pshyco Clown para enfrentarse a Texano Jr, Taurus y un luchador sorpresa. Los cuatro actualmente son parte del roster de AEW, nueva empresa norteamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=fMNvivOosB0

TE RECOMENDAMOS México vence a Argentina y sigue en busca de la medalla en Lima 2019

3- Jushin Thunder Liger

El nipón se retirará el próximo año de la actividad luchística, uno de los enmascarados japoneses más importantes de los últimos años y una leyenda del pancracio mundial. Tuvo distintas giras en México, tanto en Triple A como en el CMLL, donde tuvo grandes combates con Último Guerrero, Negro Casas y Caristico. Dato curioso es que estos tres gladiadores fueron parte de su lucha de despedida en la Arena México apenas este mes de julio.

2- Chris Jericho

Hace 23 años la actual estrella de WWE Chris Jericho, piso tierras mexicanas como parte de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), hoy conocida como CMLL donde hizo parte de su carrera cuando recién comenzaba en el deporte. Con el cabello largo y bajo el nombre de Corazón de León, piso el ring sagrado de la Arena México, así como otras arenas de nuestro país, donde realizó campaña un par de años, consiguiendo un singular apoyo entre el público, especialmente entre las mujeres. Durante su estancia consiguió varios triunfos, consiguiendo el Campeonato de Parejas WWA junto al Dandy, incluso se apuntó la cabellera de Cro-Magnon en la Arena Coliseo el 30 de mayo de 1993.

1- Andre The Giant

Uno de los mas grandes luchadores de los Estados Unidos, no solo por su tamaño sino por su cariño a la lucha libre. Andre tuvo varias giras por territorio azteca teniendo una gran rivalidad con el «principe maya» Canek.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos