Publisport

Becará AMLO a atletas de Panamericanos con subasta de casa de Zhenli Ye Gon

La ‘sorpresa’ del presidente para los deportistas es un monto de 240 mil pesos que serán entregados a cada uno de ellos en una sola exhibición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los fondos que se obtengan de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon serán destinados para becar a los 544 deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reveló la ‘sorpresa’ que hace unos días dijo recibirían los atletas a su regreso de su participación en Perú. El ‘regalo’ del presidente para los deportistas es un monto de 240 mil pesos que serán entregados a cada uno de ellos en una sola exhibición.

“Lo que se obtenga de la casa va a ser para deportistas, son 544 y todos van a recibir 240 mil pesos, lo equivalente a 20 mil pesos mensuales durante un año. Una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se va a administrar y entregar cada mes 20 mil pesos sino regresando se les va a entregar el apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo”, manifestó.

Asimismo, anunció que habrá un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas:

  1. Oro. 40 mil pesos
  2. Plata. 35 mil pesos
  3. Bronce. 25 mil

Además, aseguró que el gobierno buscará otra fuente de financiamiento para apoyar a entrenadores y deportistas paralímpicos.

Casa valuada en 95 mdp

Durante su intervención, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que la casa confiscada al chino-mexicano -valuada en 95 millones de pesos y ubicada en Sierra Madre 515 colonia Lomas de Chapultepec- es una mansión de lujo de estilo francés de mil 200 metros cuadrados y con cuatro niveles

Algunos de los servicios con los que cuenta son: elevador, alberca, spa, sauna, vestidores, jacuzzis y las habitaciones cuentan con balcones. Además, el sótano cuenta con un garaje, un área para una planta eléctrica, dos cuartos de lavado, uno de planchado y otro para juegos.

El funcionario señaló que además de la casa de Zhenli Ye Gon, se subastarán 24 inmuebles más el próximo domingo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos. Se valúa que el monto total de los bienes es de 234 millones de pesos en un precio inicial.

Llama AMLO a participar

El mandatario llamó a inversionistas, empresarios y al público en general a participar en la subasta, sobre todo en la compra-venta de la casa de Zhenli Ye Gon con la que espera recibir 150 millones de pesos.

“En la subasta siempre hay un agregado, en este caso queremos, tenemos como meta el alcanzar 150 millones de pesos por la casa, y quiero pedir que participen empresarios con dimensión social, con vocación cívica porque estos 150 millones de pesos se van a destinar a deportistas que nos están representado en Perú”, abundó.

Adelantó que el próximo lunes informarán en conferencia matutina lo que se recabó en la subasta de la casa del chino-mexicano y quién la compró.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos