Guillermo Ochoa vuela de regreso al América

El guardameta mexicano vuelve al futbol mexicano con el club que debutó en primera división

Por Diego Gorostieta

La llegada del guardameta mexicano a las Aguilas del América es un hecho. este martes, la directiva encabezada por Santiago Baños llegó a un acuerdo con el Standard de Lieja para que Guillermo Ochoa regrese a México con el club que lo vio nacer y con el que ahora tendrá una nueva etapa tras la salida de Agustín Marchesín.

De acuerdo con el medio belga nieuwsblad.be el acuerdo entre las directivas se cerró en un millón de euros para hacer posible el regreso de Guillermo Ochoa al futbol mexicano por las próximas tres temporadas. En lo que respecta al sueldo anual que ganará Memo con las Águilas, se menciona que será cercano a los 4 millones de euros (87 millones de pesos), lo cual convertirá al portero en el mexicano mejor pagado de la liga.

Tanto el Club América como el Standard de Lieja hicieron el anuncio OFICIAL del regreso de Francisco Guillermo Ochoa Magaña al club de Coapa, ocho años después. En 2011 decidió emigrar al Ajaccio, club con el que estuvo durante tres temporadas para posteriormente firmar con el Málaga, Granada y recientemente con el Standard de Lieja.

Durante su paso por el futbol europeo, Guillermo Ochoa jugó 260 partidos. De los cuales 116 fueron con el Ajaccio, 86 con el Standard de Lieja, 39 con el Granada y tan solo 19 con el conjunto del Málaga.

El regreso de Ochoa a Coapa representa uno de los fichajes más esperados con la afición que tras la salida de Marchesín pidió al guardameta de la Selección Mexicana como el reemplazo ideal del argentino. ‘Memo’ vivirá una segunda etapa con el América tras 239 partidos con la camiseta azulcrema en su primera etapa,

Con 34 años de edad, Ochoa buscará nuevos títulos con América y seguir siendo el portero titular de México en el proceso rumbo a Catar 2022, Mundial que podría ser el quinto al que asista y el último que dispute el arquero mexicano.

Tras la llegada oficial de Guillermo Ochoa con América, se espera que no lleguen más jugadores al nido. Sin embargo, existe una posibilidad de que tras la lesión de Nicolás Castillo, la directiva pueda buscar a un delantero para cerrar su plantilla de cara a este Apertura 2019.

 

También te puede interesar: ¿Cuánto ganará Guillermo Ochoa con América? 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo