Chivas viene de atrás y vence a Santos en su debut en Copa Mx

Alexis Vega se convirtió en el héroe rojiblanco con un doblete

Por César Huerta

En la Liga ha dejado dudas, pero en la Copa MX, Chivas tuvo un buen arranque al venir de atrás para ganar en su debut. La noche de este miércoles, el Rebaño Sagrado estuvo abajo en el marcador, pero tuvo paciencia y cerca del final logró vencer a Santos Laguna por 2-1, con doblete de Alexis Vega.

La tribuna respondió con una entrada que puede considerarse buena para este certamen. Pero en la cancha, al Guadalajara le costó mucho trabajo el partido. Julio Furch dio el primer aviso para el cuadro visitante, cuando alcanzó una bola profunda, a la espalda de la defensa y soltó un derechazo de primera, que salió cruzado apenas por un costado del arco, al 11’.

Chivas buscó responder, pero la idea futbolística de Tomás Boy no es precisamente capaz de ofender con claridad. Alexis Vega intentó con un derechazo a las manos de Jonathan Orozco, al 16’. Cuatro minutos más tarde, César Huerta controló de pecho y se quitó al arquero visitante, pero la redonda no le quedó cómoda para rematar. El 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

En el arranque de la parte complementaria, Diego Valdés cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo. La defensa de Chivas falló de fea manera. El balón se le pasó a todo mundo. Matheus Doria apareció para empujarlo a las redes. El 1-0 del conjunto visitante llegó al minuto 48.

El Rebaño Sagrado parecía encaminarse a la derrota, pero reaccionó en los minutos finales. Dieter Villalpando tocó retrasado para la llegada de Alexis Vega, quien controló y se quitó a su marcador en el mismo movimiento. Enseguida definió con un derechazo cruzado para el 1-1, al 81’.

Cuatro minutos después, Fernando Beltrán tocó una gran pelota profunda para el propio Alexis Vega. El delantero rojiblanco escapó a toda velocidad. Superó la marca y al entrar al área se acomodó para soltar un derechazo que estremeció las redes, para el 2-1 definitivo. Así, Chivas sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 9, mientras que Santos se quedó con solo uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Gignac se declara fan de la Banda MS y recibe invitación del grupo a un concierto 

Selección femenil argentina de basquet, eliminada por portar uniforme equivocado 

Extraño accidente hace perder más de 900 mil dólares a ex campeón Frampton 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo