Otros Deportes

Selección femenil argentina de basquet, eliminada por portar uniforme equivocado

Las jugadores debían salir al partido contra Colombia de blanco y salieron de azul, el mismo color que la cafeteras

Vaya desatención del equipo femenil argentino de basquetbol que por un error de logística quedó fuera de la pelea por medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la segunda jornada del grupo B Argentina debía enfrentar a Colombia, a ellas les correspondía saltar a la duela con su uniforme blanco debido a que Colombria iría de azul.

Pero nadie del equipo se percató de ello y salieron también de azul. Las jugadores hicieron el calentamiento de rigor, vino la ceremonia de los himnos y la hora de empezar a jugar, momento en el que se dieron cuenta de que los dos equipos vestían del mismo color.

El encargado de evento, Panam Sports, le dio a las argentinas una tolerancia de 15 minutos para cambiarse de uniforme. De inmediato dirigentes corrieron a comprar camisetas a un centro comercial pero no fueron admitidas porque no tenían los números oficiales.

Pasado el tiempo Colombia se negó a jugar apegándose al reglamento y Argentina perdió por de foul 0-20, quedando eliminada de la competencia ya que en su primer partido cayeron ante Estados Unidos.

Tras el incidente, el jefe de equipo Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Raquetbolista mexicano Álvaro Beltrán se estrella contra vidrio en plena final panamericana

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘Duele más no haber cumplido mi sueño que las heridas’, Álvaro Beltrán 

Gignac se declara fan de la Banda MS y recibe invitación del grupo a un concierto 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos