Publisport

Jorge Luis Martínez, el mexicano que se declaró gay tras ganar medalla

El patinador, se convirtió en el primer deportista azteca en declararse abiertamente homosexual, tras conquistar la presea de bronce en Lima 2019

(Osvaldo Aguilar/MEXSPORT)

Este viernes, Jorge Luis Martínez conquistó la medalla de bronce en la prueba de 300 metros contrarreloj del patinaje artístico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, escribiendo su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte mexicano, pues además del logro obtenido, se declaró abiertamente homosexual, siendo el primer deportista azteca en hacerlo.

Te puede interesar: Muere futbolista de 19 años tras accidente en moto

«Soy gay y estoy muy orgulloso de poder decirlo«, mencionó el deportista a GQ. Y lo dejó claro durante su celebración en la justa organizada en Perú, donde portó con gran orgullo la bandera de México, pero también la bandera LGBT.

Fue durante 2016, que Jorge se proclamó campeón del mundo en el patinaje de velocidad sobre ruedas, resultado histórico, pues fue el primer mexicano en obtener dicho título. Logro que buscó emular en Lima 2019, y aunque la presea de oro se le negó, el metal de bronce lo recibió con los brazos abiertos, ya que es fruto del esfuerzo y trabajo realizado durante meses atrás.

«No soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Más bien, yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien, ojalá que sirva de inspiración a muchos que lo quieren hacer y algo los detiene«, reveló al medio ya citado.

Jorge Martínez anhela ser inspiración para los deportistas homosexuales, inspirándolos a que se muestren al mundo tal cómo son, pues considera que no ‘salen del clóset’ por temor de lo que la sociedad pueda pensar. «Seré el primero en hacerlo y creo que siempre da un poco de miedo, porque no tienes ningún indicador de cómo va a reaccionar la gente. Nadie se siente seguro o nadie quiere dar ese brinco«.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último