Andrés Guardado rechazó volver al Atlas... por ahora

El presidente de los Zorros reveló que buscaron repatriar a uno de sus últimos iconos, quien prometió regresar a México para retirarse con la camiseta rojinegra

Por Cesar Huerta

La directiva del Atlas reveló que en el pasado mercado de transacciones buscó el regreso de Andrés Guardado. Uno de los últimos iconos de los Zorros prometió desde hace tiempo volver para terminar su carrera con la camiseta rojinegra. Pero eso no será posible por ahora, pues el jugador del Betis rechazó la oferta en este momento para continuar al menos una temporada más en España.

“Tuvimos conversaciones con Andrés en esta ventana de contrataciones. Por los motivos que él pueda expresar, ya sean contractuales, familiares o los que sean, decidió no venir al Atlas en este momento. Quedamos con las puertas abiertas, él lo sabe. Nosotros queremos que vuelva a esta institución, desde luego que nos gustaría que fuera lo antes posible”, reveló este lunes Pedro Portilla, presidente del cuadro tapatío.

Sin embargo, buscarán a Guardado de nuevo próximamente. “Las carreras de los futbolistas también tienen una duración, todos lo sabemos y las puertas están abiertas. Vamos a ver qué sucede hacia la ventana de contrataciones en diciembre o si no fuera así, quizá el otro año. Hemos hablado con él, estamos claros y te diría que depende de que se den las condiciones dentro de ciertos límites del funcionamiento de un jugador y de edad, que son naturales. Esperemos que se dé muy pronto”, añadió el directivo del Atlas.

Andrés Guardado es considero un icono de la cantera rojinegra. Emigró muy joven, tras su destacada actuación en el Mundial de Alemania 2006. Desde entonces, hizo la promesa de volver algún día para retirarse con el Atlas. A lo largo de su trayectoria, ha reiterado que esa idea se mantiene firme. Pero volver a ponerse la camiseta de los Zorros tendrá que esperar un poco más.

 

Difícil calendario

Por otra parte, Pedro Portilla se mostró satisfecho por el buen arranque de torneo que ha tenido el Atlas. Pero también advirtió que su equipo deberá estar muy concentrado, pues viene la parte más complicada del calendario. El viernes, los Zorros recibirán al Cruz Azul. Después, enfrentarán a Pachuca, Tigres, América, Chivas, Toluca y León.

“Nos vienen partidos muy importantes contra rivales fuertes. Los que hemos enfrentado hasta ahora también han sido rivales muy fuertes, hoy por hoy veo muy pareja la Liga MX y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pero sí vamos contra equipos que sí son naturalmente contendientes al título. Esto es para nosotros importantísimo, es la etapa en la que realmente podemos ver para qué estamos”, señaló.

“Por supuesto creo que tienen planteles muy fuertes, muy poderosos, pero también volteo a ver nuestro plantel y veo jugadores que han sido seleccionados, donde hay jugadores campeones, que tienen una trayectoria. Entonces, yo creo que estamos para pelear con los grandes equipos del futbol mexicano”, sentenció el presidente del Atlas.

“El arranque ha sido bueno. En lo numérico estamos arriba en la tabla, pero como lo hemos dicho, esos puntos ya están en el pasado y ahora tenemos un partido importantísimo el viernes donde debemos de representar el mejor momento del equipo. Estamos conscientes que debemos mejorar en lo futbolístico, no tengo duda que así será”, concluyó Pedro Portilla.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo