Noticias

Carlos Bremer, empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon y fue amante de los deportes

El empresario regiomontano desembolsó más de 100 millones de pesos para adquirir la propiedad; ha apoyado a atletas como Saúl Álvarez y Paola Longoria

.
Foto: (Especial)

Carlos Bremer, quien falleció este viernes a los 63 años de edad, conocido por su destacada trayectoria en el mundo de los negocios, en su momento también causó revuelo en diferentes ámbitos por comprar la casa de Zhenli Ye Gon.

Quizá te pueda interesar: ¿Quién fue el empresario Carlos Bremer?

Contador, empresario y filántropo regiomontano, nacido en 1960, que además de dirigir un grupo financiero en México, apoyó a decenas de jóvenes deportistas y emprendedores a cumplir sus sueños.

En agosto de 2019, el entonces titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, anunció que fue el empresario quien, a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa de Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec.

En la cuarta subasta a martillo realizada por el SAE, en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperó un monto de 102 millones de pesos, de la casa valuada en 95 millones de pesos, mismos que se utilizaron para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También puedes leer: Carlos Bremer deja un legado inolvidable en el deporte mexicano

Ye Gon fue detenido en 2007 por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por lavado de dinero, y tras un operativo en su mansión en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se le incautaron millones de dólares en efectivo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último