Publisport

Frena León la buena racha de Chivas en Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado cayó por 2-1 en el Estadio Nou Camp, escenario donde nunca había perdido

Chivas buscaba su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Pero en lugar de eso, salió del Estadio Nou Camp con una dolorosa derrota por 2-1 en su visita a León. El Rebaño Sagrado se vio mal por grandes lapsos y cayó por segunda ocasión en lo que va del certamen.

De inicio, el Guadalajara se vio completamente superado por el rival. Las locales fueron mejores durante los primeros minutos y generaron mejores aproximaciones. Diana García perdonó en dos ocasiones, primero con un remate que se fue por encima del arco, al 20′. Y cinco minutos después dentro del área chica controló mal, lo que permitió que Blanca Félix le quitara el esférico.

Poco más tarde, se presentó la más clara para las locales. En una pelota profunda, a la espalda de la defensa, Yamile Franco escapó sola. Tuvo tiempo y espacio para definir de buena manera. Blanca Félix salió para achicarle el ángulo y la delantera concluyó la jugada con un disparo por encima del arco, al minuto 28. León no aprovechó la clara superioridad en el juego.

Chivas, en cambio, fue letal. Susan Bejarano tocó para Rubí Soto, poco después del medio campo. La rojiblanca metió el acelerador y desde casi 30 metros se atrevió al disparo. Soltó la pierna derecha y el tiro fue tan colocado que superó el vuelo de la guardameta Sandra Lozano. Fue el 1-0 para la escuadra visitante, al minuto 38.

León no se vino abajo anímicamente, pues sabía que había sido mejor sobre el terreno de juego. Melissa Sosa cometió un grave error al entregar la pelota en el área rojiblanca. Yamile Franco se quedó con la redonda y tocó al centro para Sanjuana Muñoz, quien sólo tuvo que disparar al arco desprotegido para el 1-1, al 43′. Con la igualdad en el marcador se fueron al descanso.

En la parte complementaria, León buscó el tanto que le diera ventaja. Otra pelota a la espalda de la defensa de Chivas generó peligro. Sabrina Figueroa se escapó por el costado derecho. Entró al área y sacó un disparo potente, cruzado, que superó a Blanca Félix. Pero la redonda se estrelló en el travesaño, para que el Guadalajara se salvara, al 59′.

La insistencia de León por fin se pudo reflejar en el marcador al minuto 75. De nuevo una bola profunda que esta vez fue controlada de pecho por Sanjuana Muñoz. Al entrar al área, ante la salida apurada de Blanca Félix, la delantera definió con zurdazo cruzado que estremeció las redes para el 2-1 definitivo.

Así, llegó a su fin la racha de tres victorias consecutivas que tenía Chivas. Además, el Rebaño Sagrado perdió por primera vez en el Estadio Nou Camp, escenario que había visitado cuatro veces desde el arranque de la Liga MX Femenil y siempre había sacado el triunfo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos