Omar Bravo abandonó el retiro de forma oficial, para volver al futbol profesional. La noche de este martes, reapareció con los Leones Negros, que perdieron en el Estadio Jalisco por 1-0, en partido de la Copa MX. El ex jugador de Chivas, Atlas y Cruz Azul, entre otros, jugó los 90 minutos y poco pudo hacer para evitar la derrota del conjunto universitario.
Fue apenas al minuto 8 cuando Omar Bravo probó suerte con un zurdazo desde afuera del área que se fue desviado. Pero su equipo tuvo en realidad poca claridad durante el primer tiempo. El cuadro visitante generó las mejores oportunidades. Al 15′, Leonardo Rolón estrelló un tiro libre en el travesaño y se salvó la Universidad de Guadalajara.
Ocho minutos después, el colombiano Franco Arizala prendió un cabezazo que controló el arquero Diego Parra. La de mayor peligro para los Leones Negros llegó hasta el minuto 40, cuando Omar Bravo le devolvió una pared a Jorge Mora, quien se acomodó para sacar un zurdazo que el arquero Carlos Velázquez desvió con apuros a tiro de esquina.
En la segunda parte, Cafetaleros mantuvo superioridad. Felipe Hermosillo estrelló un derechazo en el travesaño, al minuto 48. Y la insistencia de la escuadra chiapaneca tuvo recompensa poco más tarde. Néstor Olguín fue derribado dentro del área para que se decretara el penal. Desde el manchón, Franco Arizala cobró de gran manera para el 1-0 definitivo, al 59′.
Omar Bravo se mantuvo en la cancha hasta el silbatazo final, pero poco pudo hacer para evitar la caída de los Leones Negros. Con este resultado, la Universidad de Guadalajara se complica la vida en la Copa MX, pues no tiene puntos en el Grupo 2, después de dos partidos. Cafetaleros, por su parte, suma ahora tres unidades, al igual que el Monterrey.
Lo más visto de Publimetro TV: