Publisport

Atlas cumple este jueves 103 años de historia

El técnico Leandro Cufré se unió a la celebración rojinegra y aseguró que el club es parte muy importante de su vida

Atlas está de fiesta, pero no por las tres victorias en lo que va del Torneo Apertura 2019. Los rojinegros conmemoran este jueves el aniversario número 103 de la fundación del club. El técnico de lo Zorros, el argentino Leandro Cufré, se unió a la celebración y aseguró que el equipo es parte muy importante de su vida. Vistió la camiseta como futbolista y ahora como estratega sueña con dejar huella.

“Atlas es una parte de mi vida muy importante y me alegra el haber formado parte de esa historia en el poco tiempo que estuve como jugador. Ahora como entrenador, espero dejar huella en ese corto tiempo que uno tiene como persona porque la institución seguirá el resto de la vida y nosotros tendremos un tiempo corto. Dejar una huella es algo importante”, explicó el entrenador.

El conjunto tapatío comenzó los festejos por sus 103 años de vida desde el lunes pasado, con un entrenamiento en Colomos, su vieja casa. Y la “cereza del pastel” será el partido de este viernes, frente al Cruz Azul. Los Zorros desean festejar con victoria ante sus aficionados, en el Estadio Jalisco.

“Estamos de aniversario todos los que pertenecemos a la institución, pero eso es algo qué hay que festejar hasta antes del partido. Ya cuando entremos a jugar contra Cruz Azul, va a ser un partido muy difícil. Hemos tenido un buen inicio, pero apenas está empezando el torneo, tenemos que corregir todavía muchos errores para alcanzar lo que queremos. Cruz Azul va a ser un partido muy difícil, pero tenemos que aprovechar la localía”, dijo, por su parte, el atacante Andrés Andrade.

El Atlas llega a 103 años de vida, con solo un título de Primera División, conseguido en el ya lejano 1951. Pero a pesar de los escasos campeonatos de la institución, el actual presidente, Pedro Portilla, considera que se trata de un equipo grande por la trascendencia que tiene.

“De pronto se cree que los títulos es lo más importante o lo que más marca la historia de un equipo. Pero yo creo que hay otras cosas que son igual de valiosas y quizás están por arriba de un título, eso es lo que ha demostrado Atlas en 103 años de historia. Ha sido el proveedor del futbol mexicano, de las selecciones nacionales, tuvo referentes en el futbol mundial de la calidad de los que ya conocemos, como Rafael Márquez, Andrés Guardado. Es una institución que representa mucho más. Más allá de tener un título de Primera División, tiene también títulos de Copa, tiene títulos de Campeón de Campeones. Y ha sido siempre fiel a su historia, aquí no se puede cambiar eso, los objetivos no pueden estar por encima de las formas”, detalló.

“Eso lo sentí desde el día uno que llegué. Por eso yo en ese sentido y sin entrar en polémicas, considero con base en la afición y la intensidad como vive el futbol que Atlas es un equipo grande. Se siente la presión de un equipo grande, la sentimos todos, pero nos motiva. Más allá de que a lo largo de un torneo hay momentos buenos y momentos difíciles, en los que la afición puede estar a disgusto con nosotros, les hemos pedido que siempre el apoyo se dé durante los partidos”, concluyó Portilla.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos