Publisport

Ganar a Cruz Azul sería gran inyección de confianza para Atlas

El técnico rojinegro, Leandro Cufré, reconoce la importancia que tiene el conseguir un resultado positivo ante uno de los grandes de México

El valor numérico podrá ser el mismo, pues no hay victorias que den más de tres puntos. Pero los rivales cambian y superar a los llamados grandes es algo que llena de confianza, además de brindar un impulso anímico distinto. El técnico del Atlas, Leandro Cufré, reconoce lo importante que sería para su equipo derrotar al Cruz Azul, este viernes en la cancha del Estadio Jalisco.

“Como valor, tiene el mismo valor. Ahora, si lo llevamos al plano anímico, es un golpe fuerte ganar el próximo partido. Significarían tres puntos que te acercan al objetivo, cada punto te va acercando. Ganarle al Cruz Azul viste porque es un equipo de los llamados grandes, al cual respeto y admiro. Ganarle sería muy bueno para la afición, los jugadores y la institución”, explicó el argentino este miércoles.

“Cruz Azul tiene jugadores de gran calidad, pero nosotros debemos aprovechar nuestra localía y el buen momento de los muchachos. Estamos muy bien, con animo de enfrentar el partido, sabiendo que es un rival complicado, pero así serán todos igual de complicados”, añadió el entrenador del Atlas.

En lo particular, Leandro Cufré tiene un grato recuerdo del Cruz Azul, pues ahí comenzó como auxiliar de Tomás Boy. “Teníamos un momento complicado, entré en el segundo torneo de Tomás y el equipo estaba en proceso de formación. Ahí seguramente ya no había mucho tiempo para soportar algunos resultados y se dio lo que debía. Como experiencia fue fenomenal, fue mi primera experiencia. Dejé buenos amigos en el corto momento que trabaje en esa institución”, relató el argentino.

Para el Atlas, viene una parte complicada en calendario, pues después de Cruz Azul enfrentará a Tigres, América y el Clásico Tapatío ante Chivas. “Es muy complicado, pero también los rivales directos (en la lucha porcentual) que tuvimos antes les hemos ganado. El equipo se va consolidando y también tener en cuenta que estamos en un proyecto donde Atlas ya pasó más de la mitad de los minutos que tiene por la regla para menores, hemos jugado con 5 jóvenes y poca gente habla de eso”, señaló el estratega.

 

Guardado siempre será bienvenido

Por otra parte, el técnico del Atlas, Leandro Cufré, habló sobre el hecho de que la directiva buscó recientemente repatriar a Andrés Guardado. El jugador nacido en los Zorros rechazó volver a México por el momento, pero mantiene la promesa de vestirse de rojinegro para retirarse. El técnico Leandro Cufré asegura que jugadores así siempre serán bien recibidos.

“Bueno, jugadores como Guardado siempre son bienvenidos a un equipo y sobre todo una institución que tanto lo quiere como Atlas. Pero en este momento sólo hablaré de los jugadores que tengo y estoy contento con ellos, los que no están, no estás”, concluyó el entrenador rojinegro.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos