Otros Deportes

AMLO entrega estímulos económicos a atletas que compitieron en Lima

Los 544 atletas mexicanos que compitieron en los Juegos Panamericanos recibirán su dinero

Como lo prometió, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para reconocerles su esfuerzo en la justa y entregarles los incentivos económicos como recompensa a su esfuerzo.

Fue la medallista de oro en tiro con arco Alejandra Valencia quien recibió un cheque simbólico en representación de toda la delegación mexicana de manos del mismo presidente, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma y el empresario Carlos Bremer, comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, recurso que utilizaron para dichas becas.

“Mientras ustedes estaban en la competencia se decidió que la ultima subasta se utilizara para que ustedes recibieran una recompensa, un apoyo por el esfuerzo. Para que el gobierno empiece a pagar la deuda que tiene con ustedes, para empezar a ponernos al corriente y no le quedemos a deber nada”, declaró el mandatario.

Recordó los montos a entregar a cada uno de los deportistas por 20 mil pesos mensuales durante un año, además de bonos adicionales a quienes hayan ganado medalla.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando como reconocerles por su esfuerzo. No queremos colgarnos ninguna medalla porque el esfuerzo es de ustedes y sus familias, entrenadores”, Andrés Manuel López Obrador

“Durante un año van a tener todos los que participaron, los 544 atletas, una beca de 20 mil pesos mensuales. No queremos nosotros administrarles su dinero. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes, desde hoy (ayer) y mañana (hoy) se darán los 240 mil pesos para que ustedes los administren. Los que obtuvieron medallas van a tener otro apoyo adicional. Además de los 20, 40 mensual para los que obtuvieron medalla de oro, 35 a los de plata, 25 a los de bronce. Los entrenadores y entrenadoras también van a recibir lo mismo, 240 mil pesos”.

Finalmente agradeció su esfuerzo en representación del pueblo mexicano y los  motivó a seguir por el mismo camino rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020 y den medallas a México.

“Estamos muy orgullosos de ustedes. A nombre del pueblo de México los felicito, hay que seguir entrenando como lo saben hacer, hay que pensar ya en Japón. Tenemos que traer medallas de la competencia olímpica y vamos a estar muy pendientes apoyando en todo lo que podamos siempre contando con el patrocinio de empresas, integrantes de la sociedad civil y reitero, un aplauso muy fuerte a sus familias por todo lo que hacen”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nacho Ambriz aseguró que Chivas dejó de ser un equipo grande 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos