Publisport

Cruz Azul, a ratificar la mejoría frente al Atlas

Tras conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2019, la Máquina visitará este viernes el Estadio Jalisco

Como equipo grande, Cruz Azul tiene la obligación de despegar lo más pronto posible. El arranque del Torneo Apertura 2019 ha sido muy irregular para los dirigidos por Pedro Caixinha. Pero después de conseguir su primera victoria del certamen, la Máquina buscará demostrar que la mejoría es real, cuando visite este viernes a los rojinegros del Atlas.

Fue hasta la semana pasada cuando el cuadro capitalino pudo al fin sumar tres puntos, tras vencer por 2-0 a FC Juárez. El equipo dio ciertas señales de mejoría, que intentará ratificar en el Estadio Jalisco. El duelo correspondiente a la quinta fecha del certamen arrancará a las 21:00 horas, con trabajo arbitral de Diego Montaño.

Cruz Azul ha sembrado dudas en lo poco que va del torneo. Comenzó el Apertura 2019 con un empate 0-0 en casa del Necaxa. Después, en la presentación ante sus aficionados, defraudó con un 1-1 frente al Toluca. Enseguida, tocó fondo al ser goleado por Querétaro por 3-0. Finalmente, pudo recuperar algo de tranquilidad con el 2-0 sobre FC Juárez.

Ahora, ya con la calma de una semana sin tanta presión, la Máquina tendrá una visita complicada al Estadio Jalisco. Se espera que el refuerzo cementero, Bryan Angulo, se concentre con el equipo. Ha recibido ya la visa de trabajo, pero se prevé que juegue con la categoría Sub-20 este sábado.

El Atlas, por su parte, vive un buen momento en el arranque del torneo y supo hasta ahora aprovechar los partidos que tuvo ante rivales en teoría inferiores. Los Zorros de Leandro Cufré acumulan nueve de los 12 puntos disputados y se ubican en la quinta posición de la tabla.

En lo que va de la campaña, Atlas superó a FC Juárez (1-0), Morelia (1-0) y Veracruz (2-1), equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación. Su única derrota fue precisamente como local, ante Santos Laguna (1-2), que se mantiene como líder del torneo luego de cuatro fechas disputadas. Esos nueve puntos, son un gran colchón para los Zorros, que ahora enfrentarán una parte complicada del calendario.

Después del Cruz Azul, el Atlas se verá las caras con Pachuca, Tigres, América, Chivas, Toluca y León. Por la peligrosidad de los rivales que vienen, el técnico Leandro Cufré sabe que era importante sumar lo más posible en las primeras cuatro jornadas del Apertura 2019.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos