Otros Deportes

Autoridades desalojan club Vaqueritos por adeudos, en Xochimilco

El delegado José Carlos Acosta aseguró que existían había demasiadas irregularidades cometidas por parte del equipo

Autoridades de la Alcaldía de Xochimilco derrumbaron esta mañana parte del inmueble del equipo de futbol americano Vaqueritos, situado en el Parque Ecológico Cuemanco de Xochimilco, con el fin de retirarlos por “irregularidades y adeudos económicos”.

Entrenadores y jugadores del equipo de Fademac, uno de los de mayor tradición del circuito, se mostraron indignados por este hecho, ya que mencionaron que las autoridades, supuestamente, no presentaron ninguna orden  que avalara el desalojo de las instalciones del club: “entraron al campo sin una orden judicial”, dijo uno de los jugadores de la categoría juvenil de Vaqueritos.

TE RECOMENDAMOS Jugador del Manchester United se quita la vida por lesión que lo retiró del futbol

Además de que, tras lo sucedido, jugadores, padres de familia y entrenadores del equipo, se manifestaron en avenida Periférico para pedir la asistencia del alcalde, José Carlos Acosta Ruíz.

Este último declaró tras los incidentes ocurridos a temprana hora del día de hoy “no había niños, ni entrenadores y no estaban realizando ninguna actividad”.

“Lo que se retiraron fueron alguna de las tribunas que están colocadas, una casita que ya tenían como invasión o como tienda y una bodega de almacenamiento, se retiraron porque no puede haber un equipo así como lo tenían, es un campo ecológico con canchas”.

Se registra bloqueo sobre Periférico en la alcaldía Xochimilco. Se han registrado altercados entre los automovilistas y los manifestantes

Posted by FOROtv on Friday, August 16, 2019

De acuerdo con el portal Tercer Cuarto, el adeudo del club asciende, de acuerdo a las autoridades que estuvieron presentes en el desalojo, a 270 mil pesos, razón por la que entraron al campo de Xochimilco y comenzaron a retirar muebles, destruir gradas y remover cosas de valor.

En vivo desde Xochimilco en el campo 🏟 Vaqueros en el desalojo al club, por parte de la Alcaldía #HablemosDeFootball 🎙

Posted by Tercer Cuarto on Friday, August 16, 2019

Por su parte el equipo, en sus redes sociales, declararon

«El alcalde de Xochimilco miente, dice que en Vaqueros se vendían bebidas alcohólicas!!!

Que la cafetería era una casa que se ocupaba con otros fines en este video puedes observar y escuchar las mentiras del alcalde!!!»

 

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos