Otros Deportes

Polémico ranking pone a Floyd Mayweather como ¡el mejor de la historia!

El sitio de estadísticas Box Rec lanzó el ranking basado en peleas, escenarios, títulos mundiales en juego y demás datos relevantes

«Los números no mienten y BoxRec dice la verdad», escribió Floyd Mayweather en su cuenta de Twitter  junto a una imagen que lo posiciona como el mejor boxeador de todos los tiempo.

El ex peleador estadounidense, que se retiró luego de 50 victorias en igual cantidad de peleas, se ubica por encima de todos y ostenta 2.255 puntos en el sitio de estadísticas. Detrás de él aparece el filipino Manny Pacquiao (1.633), quien aún sigue en actividad, y el podio lo cierra el argentino Carlos Monzón (1.588), campeón mundial de peso mediano.

TE RECOMENDAMOS ‘Mantequilla’ Nápoles tendrá su billete de lotería

 La conformación del listado es más que polémico ya que se basa en una fórmula matemática que no es subjetiva, sino que otorga valores a los combates de acuerdo a resultado, oponente e historial de ambos púgiles en cada pelea. A pesar de esto, en las redes sociales BoxRec suele ser criticado por no tener en cuenta aspectos como movimientos, golpes o estilo de los deportistas.

El ranking, que se actualiza cada 48 hs, continúa con Muhammad Ali (1.485), campeón de los pesos pesados que apenas cayó cinco veces en 62 combates, y marcó un antes y un después en la historia del boxeo. Quinto aparece el estadounidense Sugar Ray Robinson(1.472), campeón mundial de los medio medianos y de los medianos que acumuló 174 victorias en su carrera y tan solo 19 derrotas.

Fuera del Top 5 continúan los estadounidenses Bernard Hopkins, Joe Louis, Archie Moore, Óscar de la Hoya y el mexicano Julio César Chávez.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos