Publisport

¿Oribe a la banca? Cinco delanteros pelean dos puestos

Llegó a Chivas como el refuerzo de lujo para el actual torneo, pero ahora un sector de la afición pide que salga del cuadro titular

Oribe Peralta fue recibido con bombo y platillo, como el refuerzo de lujo para el actual Torneo Apertura 2019. Después de cinco fechas, no ha logrado marcar gol. Ahora un sector importante de aficionados de Chivas exige en redes sociales su salida del cuadro titular. La decisión será de Tomás Boy, pero no sería raro que alguien más le gane el lugar, pues la competencia es fuerte entre cinco delanteros.

 

1. Alan Pulido

Ha disputado los cinco partidos completos en lo que va del Torneo Apertura 2019. También ha sido duramente cuestionado por su escasa contribución al juego colectivo. Sin embargo, ha respondido con goles, que a final de cuentas es lo más importante para un centro delantero. Lleva cuatro en 450 minutos de actividad y tres de ellos los marcó desde el manchón penal.

 

2. Oribe Peralta

El refuerzo debutó en la fecha 1, entrando de cambio frente a Santos. Después, se convirtió en titular indiscutible para el técnico Tomás Boy. Pero en 318 minutos de juego, no conseguido estrenarse como goleador de Chivas. Marcó un tanto frente al Atlético de San Luis, pero fue anulado por fuera de lugar. Ahora, algunas aficionados exigen su salida del cuadro inicial.

 

3. Alexis Vega

Es el más avanzado en la lucha por el lugar que podría dejar Oribe Peralta. En el torneo ha participado en cuatro encuentros, siempre entrando de cambio. Suma apenas 70 minutos de actividad y ya marcó un gol. Además, tiene otros dos tantos en un partido disputado de Copa MX. Atraviesa un buen momento futbolístico y no sería extraño que se adueñe del puesto.

 

4. César Huerta

El joven delantero de 18 años es uno de los mayores prospectos de la cantera de Chivas. José Cardozo lo impulsó al primer equipo e incluso lo llevó al Mundial de Clubes, por encima de José Juan Macías (hoy con León). Sus principales características son la potencia y velocidad. Tomás Boy le ha dado apenas 30 minutos en Liga MX, pero es titular en Copa MX.

 

5. José González

Tiene 20 años de edad y apenas debutó en Primera División en el partido pasado, frente a León. Jugó 18 minutos y en Copa MX ya había estado otros 13 minutos frente a Santos. Por su estatura y presencia física, es uno de los atacantes que Tomás Boy quiere impulsar. Desde la pretemporada, el “Tepa” llamó la atención y se espera que en este torneo tenga oportunidades.

 

Los que luchan por el puesto:

 

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos