Isaac Brizuela reconoce errores en su nueva posición con Chivas

El “Conejito” está acostumbrado a ir al frente, pero ahora Tomás Boy le ha asignado labores más defensivas

Por Cesar Huerta

Todo cambio necesita un proceso de adaptación y eso es lo que vive Isaac Brizuela. Está acostumbrado, por sus características, a ir al frente. Pero hoy, el técnico de Chivas, Tomás Boy, lo coloca como lateral derecho. Sus labores son más defensivas y de sacrificio. Le ha costado trabajo y reconoce que en el camino, ha cometido errores que ahora busca corregir.

“Mi primer función es mantener la línea de cinco. En algunas situaciones de los partidos, por mis características ofensivas, me tendía a ir. No entendía tanto el que primero tengo que aguantar en la parte defensiva, para que el rival ataque y en ese momento apretarlos. A veces es difícil asimilarlo porque uno está acostumbrados a jugar de mitad de campo para adelante. Es una posición que quiero aprender más, sé que puedo mejorar la parte defensiva”, reconoció.

“Al estar acostumbrado a jugar en la parte ofensiva, muchas veces no se acostumbra uno a echarle la mano al compañero en la parte de atrás. Me ha pasado que por irme, desprotejo mi zona. Con León me ganaron la espalda en dos goles, son errores que debo mejorar, aprender de ellos. Habrá situaciones en el torneo en que juegue en otra posición y tengo disposición de aprender para ayudar al equipo. Me gusta aprender de otras posiciones”, añadió Brizuela.

Hoy sus funciones son muy distintas. “Como estoy acostumbrado a mantenerme en medio y de ahí atacar, sí es ahora un recorrido más largo. Simplemente debo saber cuándo hacerlo porque es un sistema en el que a lo mejor no podemos ir los dos carrileros al mismo tiempo. Debemos tratar de alternarnos bien, si uno va, el otro mantenerse en medio, pero me siento bien. Físicamente, sé que puedo hacer esos recorridos, tengo compañeros que me pueden ayudar. Seguiré trabajando para mejorar si me toca estar en esa posición”, sentenció.

Al estar más atrás, sabe que puede perder notoriedad al momento de ser o no considerado para ir a Selección Mexicana. “Me enfoco en el trabajo de mi equipo. Cuando entro a jugar, no me pasa en mente el decir si estoy haciendo las cosas en ofensiva para quedar bien con alguien. Más bien me enfoco en lo que me pide Tomás, en el bien del equipo. Si me usa en esa posición es porque Tomás lee bien a los rivales, analiza a fondo y entiende que a lo mejor con esa formación se puede hacer daño. En mi mente pasa el mejorar, aprender esta posición, ser mejor defensivamente. Debo mejorar demasiado, me enfoco en hacerlo bien con Chivas. Sé que vienen convocatorias, pero haciéndolo bien aquí, se puede abrir la oportunidad”, concluyó Isaac Brizuela.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo