Juego entre hombre de 51 años contra niño de 13 cautiva en los Parapanamericanos

La imagen se ha vuelto viral en las redes sociales por la diferencia de edad y físico entre Paul Polo y Javier Córdova

Por Sergio Meléndez

Aunque la inauguración oficial será este viernes 23 de agosto, la actividad de los Juegos Parapanamericanos ha comenzado con el paratenis de mesa donde un duelo llamó la atención del mundo.

En una de las mesas se enfrentaron el ecuatoriano Paul Polo de 51 años contra el salvadoreño Javier Córdova ¡de 13! el deportista más joven de la justa panamericana.

La imagen cautivó al mundo entero por la diferencia de edades, estatura y físico de ambos atletas y ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

Polo tiene más de 20 años dedicado a esta disciplina mientras que Córdova ha venido compitiendo en eventos para personas de baja estatura, incluso el año pasado ganó el Abierto Internacional de Orlando, en Estados Unidos. Su vinculación con el deporte inició a los 9, cuando su entrenador Gerson Villalta lo descubrió en la ciudad de Santa Ana. Justamente por sus últimas actuaciones se ganó una carta de invitación para los Juegos Parapanamericanos.

En cuanto al partido Polo se llevó el juego por tres sets a cero (11-2, 11-6 y 11-9).  “En los primeros puntos estuve nervioso, pero después me solté y pude terminar mejor. Estar en Lima es uno de los mayores sueños que tenía desde que inicié en este deporte”, declaró el niño salvadoreño.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Carlos Vela es más productivo que Neymar', dice su hermano Alejandro 

Santos revela 'su verdad' del supuesto amaño donde estuvo involucrado Ahumada 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo