Deportes

Rincón Gurú: ¿Qué le aporta el Chucky al Napoli?

Análisis del fichaje de Hirving Lozano al Napoli de la Serie A

Por fin se confirmó la bomba napolitana, Hirving Lozano es nuevo jugador del Napoli de Italia, llega como el fichaje más caro en la historia del club y como el mexicano más caro de toda la historia; el Chucky por fin tiene un reto muy grande en la Serie A.

En los últimos años el Napoli ha crecido considerablemente, era un club que desde las épocas de Maradona no ha estado en los altos puestos de la Serie A y apenas hace unos 4 años se ha notado mano dura en lo deportivo, desplazaron a un AC Milan y a un Inter que peleaban mano a mano contra la Juventus por el Scudetto y se convirtieron en los rivales máximos de la Vecchia Signora.

Veamos qué le ofrece el mexicano al cuadro napolitano.

TE RECOMENDAMOS Canelo Álvarez manda mensaje a Fernando Torres tras despedida

Rejuvenecer la banda derecha

Lozano es un jugador muy ofensivo por la banda de la derecha, en ciertos partidos del PSV el técnico lo ponía como delantero centro, pero solo unos 10 o 15 minutos en donde se le veía muy incómodo, su posición nominal es el de extremo derecho, una posición muy importante dentro del campo.

Él es el encargado de armar el juego por la banda y llegar a línea de fondo para buscar a su delantero o intentar un remate a portería; en el equipo holandés lo veíamos haciendo esa tarea. Llega a un club en donde el extremo derecho está mermando su forma de juego, el español José Callejón cada día va alentando su estilo y ya no es el futbolista desequilibrante que veíamos en sus primeros años con el equipo italiano, y es ahí en donde Lozano pude actuar, intentar quitarle el puesto a José y empezar a hacer otra vez protagonista a esa banda derecha, que la última temporada estuvo algo descuidada. Así que Hirving aportará su velocidad, su gran forma de ganarle la espalda a los rivales y poder llegar al área contraria, pero todo depende si está enchufado.

Es un futbolista que cuando está en su mejor momento se convierte en uno de los mejores extremos derechos, y no exagero, el mexicano ha acaparado la mirada de toda Europa por su estilo de juego y por su condición ofensiva, no sé si el míster Carletto lo ponga desde un inicio en el 11 titular, pero no es algo descabellado, esperemos que así sea. 

TE RECOMENDAMOS Los números del Maratón de la Ciudad de México

¿A qué equipo llega?

Llega a un conjunto altamente competitivo, desde la portería hasta la delantera, comenzando por el juvenil Meret que ha rezagado de su puesto al colombiano Ospina, en la defensa central está Koulibaly y Manotas que son de los mejores en su posición, los dos laterales titulares han sido buscados por el United y por el Atlético de Madrid, Elseid Hysaj y Faouzi Ghoulam son extremadamente buenos, de ahí brincamos al medio campo en donde figuran el brasileño Allan y el campeón del mundo U-21 de España, Fabián Ruiz, y en la delantera está lo mejor del equipo, la máxima estrella Lorenzo Insigne, el casi veterano Dries Mertens y el delantero centro letal Arkadiusz Milik; hace mucho tiempo no se veía un equipo tan completo y tan poderoso y con el refuerzo de lujo como lo es Hirving Lozano, va dar otro gran salto de calidad, eso sin olvidar a su DT, el gran Carlo Ancelotti que ha demostrado que con poco hace mucho.

Conclusiones

El Chucky Lozano ha escalado en su calidad, en su forma de juego y en nivel competitivo, ahora tiene una tarea muy difícil, pero que parece será pan comido ya que tiene todo para convertirse en una gran leyenda napolitana.

Será difícil que se adapte a la Serie A en unas cuantas semanas, pero cuando agarre el ritmo de la competición nadie lo podrá parar.

El nuevo tridente del Napoli ya está listo, Insigne, Mertens y Lozano es la nueva ilusión de la ciudad de Nápoles.

TE RECOMENDAMOS 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último