Publisport

Sergey Kovalev gana, convence y retiene su cinturón

El congolés Ilunga Makabu defendió de manera exitosa el cetro Plata crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria al ruso Aleksei Papin

El ruso Sergey Kovalev se salvó de ser noqueado antes de acabar, en el undécimo round, con el británico Anthony Yarde, para defender el título de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y enfilarse a una posible pelea con Saúl “Canelo” Álvarez.

En el duelo que se realizó en el Traktor Sport Palace de esta ciudad, “Krusher” Kovalev se impuso por nocaut técnico a Yarde, quien estuvo cerca de la gloria, pero al final salió con las manos vacías y con la primera derrota de su carrera.

Una buena pelea ofrecieron ambos pugilistas, Kovalev claro dominador en la primera mitad, pero que estuvo a punto de ser noqueado en el octavo y que, ante la amenaza de su esquina de pararle la pelea, reaccionó para hacer la primera defensa de su título.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Aficionados de Veracruz intentan agredir a Fidel Kuri tras derrota ante San Luis

Efectivo con el jab desde el inicio, Kovalev mantuvo su distancia y se vio mejor sobre el cuadrilátero ante un rival que lucía fuerte y que esperaba el momento oportuno para contragolpear.

Pero Kovalev mantuvo el ritmo, incluso en el cuarto asalto conectó un par de combinaciones para sacudir la cabeza de su rival y provocar emociones en el público, aunque Yarde intentó reaccionar en el quinto giro con un gancho.

Pese a los intentos del británico, la izquierda de Kovalev siempre estuvo lista para controlar a Yarde, hacerlo ir hacia atrás y mantener el control de la pelea, pero tampoco se olvidó de la derecha para recetarle golpes más poderosos.

TE RECOMENDAMOS Llegó la primera medalla de oro para México en Parapanamericanos

En el séptimo rollo, la pelea cambió con un Yarde más agresivo y que hizo daño a Kovalev, al que vapuleó en el octavo y estuvo a punto de mandarlo a la lona, aunque de manera milagrosa el ruso aguantó de pie el brutal castigo y terminó el episodio.

Visiblemente cansado y advertido en su esquina de que podrían parar la pelea, “Krusher” reaccionó en el noveno rollo y retomó el control con su jab, sobre un Yarde también agotado y que pareció haberse acabado toda la gasolina en los dos asaltos previos.

Con la afición ya de pie y todo el apoyo para el campeón, Kovalev llevó a Yarde contra las cuerdas en el décimo asalto, para impactarlo una y otra vez, y cuando parecía que la pelea llegaba a su fin con la posible intervención del réferi, sonó la campana que salvó al retador.

Ya en el undécimo asalto, el local y favorito de la gente salió decidido a todo para terminar a su oponente y con una sólida izquierda al rostro lo mandó a la lona, de la cual ya no se levantó el británico, para el triunfo de Kovalev.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: ¡Increíble! Arquero de Pachuca empata en el último minuto al Atlético de Madrid

Con este resultado, “Krusher” mejoró su récord a 34-3-1, 29 por la vía del nocaut, mientras Yarde perdió su paso invicto y la oportunidad de coronarse, para dejar su registro en 18-1, 17 antes del límite.

Así, Kovalev podría perfilarse para exponer su título con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en una pelea de la cual se habló hace unas semanas y que podría concretarse en la parte final del año.

En el pleito coestelar, el congolés Ilunga Makabu defendió de manera exitosa el cetro Plata crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria al ruso Aleksei Papin, al que, de paso, le quitó su invicto.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos