Publisport

Premier 12 de beisbol dejará derrama de 600 millones a Guadalajara

Del 2 al 5 de noviembre se disputará la primera parte del Preolímpico rumbo a Tokio 2020 y México tendrá un camino difícil

Este lunes fue presentado en Guadalajara el Premier 12 de beisbol, torneo que representa la primera parte del Preolímpico rumbo a Tokio 2020. El evento se realizará en la Perla Tapatía del 2 al 5 de noviembre. La Selección Mexicana tendrá un difícil camino, pero contará con la ventaja de ser local en una ciudad que recibirá una derrama económica de 600 millones de pesos.

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara explicó: “Esta ciudad es más que futbol, también es beisbol y otros deportes. Estimamos que el evento generará 600 millones de pesos en los días de duración. Podremos mostrarle a los visitantes que acudan en esas fechas nuestras fiestas por el Día de Muertos. El sector del comercio, industrial y agroindustrial estarán listos para todos aquellos que nos visiten”.

Salvador Quirarte, presidente del Comité Organizador del Premier 12, señaló por su parte que “Jalisco se ha convertido en la capital latinoamericana de beisbol, gracias a que realizamos el Clásico Mundial en 2017, la Serie del Caribe en 2018 y en esta ocasión el Premier 12. Por ello, estimamos una derrama económica muy importante, la cual será de, aproximadamente, 25.5 millones de dólares, entre servicios, hotelería, restaurantes, etcétera”.

Finalmente, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, donde se encuentra el Estadio Charros, sede del Premier 12 señaló: “Estamos de manteles largos al presentar el Preolímpico de Beisbol por la derrama económica y los visitantes. Justo para este evento, tendremos listo un estacionamiento en el Centro Integral de Servicios de Zapopan, mismo que tendrá 900 cajones disponibles para todos aquellos que asistan al inmueble”.

México enfrentará a República Dominicana, Estados Unidos y Holanda. Los dos primeros lugares avanzarán a la Super Ronda, que se disputará en Tokio, del 11 al 16 de noviembre. Si llega a esa instancia, el conjunto nacional tendría que ubicarse entre los dos primeros sitios para asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Finalmente, se anunció que en el Premier 12 se repartirán 5.2 millones de dólares en premios para los equipos participantes. El ganador se embolsará 1.5 millones de dólares y el segundo lugar, 750 mil, mientras que el tercero se llevará medio millón.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos