Futbol Nacional

Jesús Dueñas rescata agónico empate para los Tigres

El francés Gignac falló un penal en la primera parte y Atlas se quedó a muy poco de sorprender al campeón

El francés André-Pierre Gignac falló un penal en la primera parte. Y al final, Tigres tuvo que sufrir hasta el tiempo agregado para rescatar un punto. Atlas se quedó cerca de sorprender al actual campeón del futbol mexicano, pero tuvo que conformarse con el 1-1, la noche de este martes en el Estadio Jalisco.

Como suele ocurrir en muchos de sus encuentros, el cuadro felino fue superior en los primeros minutos. Pero como otras veces, dejó constantemente la impresión de conformarse con poco. Nunca metió a fondo el acelerador y los Zorros tampoco tenían mucha capacidad de respuesta. El resultado de eso fue un partido trabado.

Las oportunidades no aparecieron y fue hasta el minuto 25 cuando el encuentro pudo cambiar. El árbitro Fernando Hernández fue llamado para consultar en el VAR un presunto jalón en el área sobre Guido Pizarro. La deliberación fue larga. Una repetición tras otra, hasta que estuvo seguro: el silbante decretó la pena máxima.

Al 29’, el francés André-Pierre Gignac se paró frente al manchón penal. Cobró de pierna derecha. El balón fue hacia la izquierda del portero Camilo Vargas. Pero el colombiano adivinó la trayectoria y se lanzó perfecto para tapar el disparo del atacante de Tigres. El cuadro visitante perdonó.

Dos minutos más tarde, se presentó una nueva oportunidad paras los felinos. El centro pasado salió desde el costado derecho. A segundo poste, apareció de nuevo Gignac, quien conectó un sólido cabezazo que se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Eduardo Vargas, pero su disparo fue tapado por la defensa rojinegra.

Ya en la segunda parte, Atlas cambió su esquema táctico, para dejar atrás las precauciones con que había salido al arranque del partido. Le dio resultado, pues comenzó a generar. Jesús Isijara quedó solo tras un servicio de Osvaldo Martínez, pero de forma increíble remató por un costado, al minuto 53.

La insistencia rojinegra encontró recompensa. Jesús Isijara controló por el costado izquierdo. Hizo un túnel sobre Enner Valencia y llegó a línea de fondo. Mandó una diagonal retrasada. Facundo Barceló remató de primera intención, con pierna izquierda para mandar la redonda a las redes. El Jalisco estalló en júbilo al 55’.

Tigres, favorito por su mejor nómina, se lanzó al frente en busca de la igualada. En tiempo agregado, Jesús Dueñas se encontró una pelota dentro del área y la mandó al fondo para el empate de Tigres. De forma agónica, los regiomontanos rescataron al menos un punto. Atlas se quedó cerca de sorprender al campeón.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Puebla regalará cerveza a su afición si no vence a Juárez 

DeMarcus Cousins amenaza a su ex novia con ‘ponerle una bala en la cabeza’ 

Delonte West, ex estrella NBA, ahora es un indigente 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos