Publisport

Charles Leclerc: “Le quiero dedicar este triunfo a Anthoine Hubert”

El piloto de Ferrari ganó su primer gran premio de Fórmula 1 y tras su victoria le dedicó el triunfo al piloto fallecido Anthoine Hubert a quien dijo conocer desde la infancia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró este domingo su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno al anotarse el Gran Premio de Bélgica, declaró en Spa-Francorchamps que su triunfo se lo dedica al francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado en la carrera de F1 disputada en ese circuito.

«Por un lado se ha hecho realidad el sueño de mi infancia, pero por otro ha sido un fin de semana muy difícil. Yo crecí con Anthoine y le quiero dedicar mi victoria», explicó Leclerc, de 21 años, tras firmar el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada.

«Ante todo, hemos perdido un amigo, eso es lo primero. Es algo muy difícil en estas situaciones, así que quiero dedicarle mi primera victoria a él», comentó Leclerc, que ganó después de arrancar primero en Spa, donde el sábado había logrado la tercer ‘pole’ de su carrera, todas esta temporada.

 

«Crecimos juntos. Mi primer carrera la hice con Anthoine, ahí estaban Esteban (Ocon) y Pierre (Gasly), también»; manifestó Leclerc.

«Es una auténtica lástima lo que sucedió ayer, así que no puedo disfrutar realmente de mi primera victoria; aunque está claro que será un recuerdo que guardaré para siempre», indicó el primer ganador monegasco de toda la historia de la Fórmula Uno.

 

Te puede interesar: Gran Premio de Bélgica: Charles Leclerc se corona; Checo es sexto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos