Chivas se hunde y Atlas reacciona en lucha por la salvación

El Guadalajara está ya sólo arriba del Veracruz en la tabla porcentual, mientras que Zorros y Querétaro se despegan

Por Cesar Huerta

El pésimo paso del Veracruz “maquilla” de alguna manera lo hecho por el Guadalajara. Pero en realidad, la temporada de Chivas ha sido desastrosa, sobre todo en la lucha por evitar el descenso. Arrancó el Torneo Apertura 2019 muy cerca de los otros involucrados y ahora ve como se despegan. Su única tabla de salvación son los Tiburones Rojos.

Con solo ocho puntos después de siete partidos disputados, el Rebaño Sagrado ya es penúltimo de la tabla de cocientes. Suma 79 unidades en los últimos 75 partidos, para un paupérrimo 1.0533 de porcentaje. Las últimas cinco temporadas que ha vivido Chivas sólo pueden recibir una etiqueta: fracaso rotundo.

Antes de comenzar el Apertura 2019, el Guadalajara se encontraba empatado con Querétaro y dos puntos por debajo del Atlas. Hoy, los Gallos Blancos le llevan nueve unidades de ventaja al conjunto que dirige Tomás Boy, mientras que los Zorros lograron alejarse ya a siete de distancia. El cuadro rojiblanco es el único involucrado en la pelea que no logra despegar.

Alrededor de los rojinegros había mucho escepticismo antes de arrancar el torneo. La inversión de los nuevos dueños no fue demasiada y se apostó por un entrenador novato como Leandro Cufré. La irregularidad se ha hecho presente, pero pese a todo, el Atlas lleva una temporada de 13 puntos que le ha permitido alejarse del Guadalajara.

Querétaro, por su parte, vive un Apertura 2019 extraordinario. El técnico Víctor Manuel Vucetich es garantía de sumar puntos, pero lo hecho hasta el momento sorprende hasta a los más optimistas aficionados de los Gallos Blancos. Con 17 unidades se encuentran en la parte alta de la clasificación y ya le sacan nueve de distancia a Chivas, equipo con el que habían iniciado la campaña empatados.

Al Rebaño Sagrado sólo una cosa le puede dar tranquilidad hasta el momento: si sus resultados son malos, al Veracruz le va mucho peor. Los Tiburones Rojos suman apenas un punto en el actual torneo, su porcentaje es de 0.1429 y acumulan 34 partidos sin ganar en la Liga MX. Ya descendieron el semestre anterior, pagaron 120 millones para mantenerse y parecen condenados a perder una vez más la categoría.

De no ser por el Veracruz, Chivas estaría en serias dificultados, pues mientras Atlas y Querétaro ya han reaccionado en esta campaña, el Rebaño Sagrado no encuentra la luz al final del túnel.

 

La quema del descenso

 

EQUIPO                 PTS/JJ            COCIENTE

13. Pumas              96/76                1.2632

14. Puebla              89/75                1.1867

15. Querétaro       88/76                1.1579

16. Atlas                86/76                 1.1316

17. FC Juárez        45/41                 1.0976

18. Chivas              79/75                1.0533

19. Veracruz            1/7                   0.1429

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo