Publisport

Jalisco tuvo actuación histórica en Parapanamericanos de Lima 2019

El estado tenía proyectadas 35 medallas, pero los atletas de la entidad consiguieron 43 preseas en total

Los Juegos Parapanemericanos de Lima 2019 fueron históricos para la delegación mexicana. Pero en especial, para los atletas de Jalisco, que superaron por mucho las expectativas que se habían creado antes de la competencia que recién concluyó. Este lunes, se anunció el balance general de los deportistas de este estado, que incluso mejoraron lo hecho como locales en Guadalajara 2011.

“El pronóstico que nosotros dimos a conocer fue de 5 medallas de oro, 13 de plata y 17 medallas de bronce. Esto pronosticado con el conocimiento de la preparación de los atletas y la retroalimentación con sus entrenadores. Al final se reflejó un resultado de 9 medallas de oro, 19 de plata y 15 medallas de bronce”, explicó Fernando Ortega, director general del Code Jalisco.

“Tuvimos 43 medallas generales, cuando teníamos un pronóstico de 35. Este resultado es por mucho el mejor resultado histórico de los jaliscienses en Juegos Parapanamericanos. Se superó lo hecho en Guadalajara 2011, donde habían obtenido 9 medallas de oro, nueve de plata y 13 de bronce”, añadió el máximo dirigente del deporte estatal.

Las 43 medallas aportadas por 24 atletas de Jalisco (de 34 que asistieron) significan el 27.21 por ciento de las 158 preseas totales que logró la delegación de México en Lima 2019. Además, Fernando Ortega anunció que próximamente se darán a conocer los premios económicos para medallistas tanto de Juegos Panamericanos como de Parapanamericanos.

“Todavía no hemos hablado de montos. Será un estímulo que viene de una bolsa específica que el gobernador destinó para ello. En próximos días les daremos a conocer el lugar y el momento en el que se les entregarán los estímulos económicos. Todos los atletas medallistas lo recibirán”, concluyó el director del Code Jalisco.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos