Bears rinden homenaje al legendario Walter Payton con una estatua

La figura del ex corredor fue colocada a las afueras del Soldier Field

Los Bears de Chicago develaron las estatuas de Walter Payton y George Halas en el Soldier Field, dos días antes que el equipo inicie la 100ma temporada de la NFL con un partido como local contra su añejo rival, los Packers de Green Bay.

Cada estatua es de 3.65 metros y 1,360 kilogramos. Una muestra a Payton, el running back exaltado al Salón de la Fama y quien falleció en 1999 a la edad de 45 años por el cáncer. La otra representa a Halas, el fundador del equipo, propietario y entrenador en jefe que llevó a la franquicia a seis títulos de la NFL.

Halas murió en 1983, a los 88 años.

Ambos fueron honrados durante una ceremonia que contó con la participación de la hija de Halas, Virginia Halas McCaskey, los hijos de Payton, Jarrett y Brittney, así como el exentrenador de los Bears, Mike Ditka.

Payton, cuarta selección en el draft de 1975, pasó toda su carrera de 13 años en la NFL con los Bears. Se retiró tras la temporada de 1987 como el líder corredor de todos los tiempos de la liga con 16,726 yardas.

“Jugué con ‘Sweetness durante nueve años”, dijo su excompañero, Dan Hampton, utilizando un apodo que significa “Dulzura”. “Todos los días — y cada uno de los jugadores que están hoy aquí y el entrenador Ditka les dirá lo mismo — Walter demostró por qué no sólo fue el más grande jugador en el equipo más grande de todos los tiempos, sino que fue ejemplar en todos los ámbitos de la vida”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mujer que narra partidos a su hijo invidente, nominada en premios The Best 

Selección Mexicana saldría del Azteca para la Liga de Naciones de Concacaf 

Estados Unidos sufre de más para vencer a Turquía en el Mundial de basquet

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos