Va Chivas por triunfo como local en la Copa MX

El Rebaño Sagrado recibirá este miércoles a Correcaminos, en su segunda presentación dentro de este certamen

Por Cesar Huerta

Chivas buscará su segundo triunfo de la Copa MX este miércoles, cuando reciba la visita de Correcaminos. El Rebaño Sagrado enfrentará al cuadro de la Liga de Ascenso a las 21:00 horas en el Estadio Akron con la obligación de sacar como local un resultado positivo para seguir aspirando a la calificación en este certamen.

Esta será la segunda presentación del Guadalajara en el torneo copero. En su debut, sufrió para conseguir los tres puntos. Santos Laguna tuvo ventaja en ese encuentro y Chivas remontó gracias a un doblete de Alexis Vega, en los últimos minutos del partido. Este miércoles, el cuadro de Tomás Boy será local nuevamente.

Por eso, estará doblemente obligado a conseguir la victoria. En el actual formato de la Copa MX, sólo se juegan dos partidos como local, por lo que Chivas cerrará la primera fase con dos encuentros de visita ante Santos (6 de noviembre) y Correcaminos (1 de octubre). Hasta el momento, el Guadalajara es líder del sector 7 con tres unidades, mientras que sus rivales suman un punto.

En la Copa MX, el técnico Tomás Boy optó por apostar a un cuadro alternativo. El objetivo principal del equipo es sumar puntos en la Liga MX para alejarse del descenso lo más pronto posible. Así, este torneo significa una oportunidad para los que menos actividad ven en el Apertura 2019.

De esta forma, el duelo ante Correcaminos será una oportunidad de mostrarse para jugadores como Walter Gael Sandoval, Fernando Beltrán, Jesús Sánchez, Alejandro Zendejas, José “Tepa” González, César Huerta o Sebastián “Chevy” Martínez. Un resultado positivo será fundamental para mantener vivas las aspiraciones de avanzar.

Durante el actual semestre, sólo se jugará la primera ronda de la Copa MX. Las fases de eliminación directa se disputarán hasta el próximo Torneo Clausura 2020. Con el cambio de formato, sólo habrá un campeón por año de este certamen, en lugar de los dos que había anteriormente.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo