Errores le cuestan el puesto a “Toño” Rodríguez en el arco de Chivas

Tras un gran año con Lobos BUAP, llegó al Guadalajara como portero titular, pero el técnico Tomás Boy ya lo envió a la banca

Por Cesar Huerta

La irregular temporada de Chivas ya desató los primeros cambios fuertes en la alineación de Tomás Boy. Uno de ellos llamó poderosamente la atención: el portero Antonio Rodríguez perdió ya el puesto en el 11 inicial, que fue ocupado por Raúl Gudiño. El joven guardameta respondió con una buena actuación ante Cruz Azul y parece que tiene todo para mantenerse.

Los errores terminaron siendo sumamente costosos para “Toño” Rodríguez. Tras un gran año con Lobos BUAP, el guardameta fue llamado para volver al Rebaño Sagrado. Su contrato había terminado, por lo que las negociaciones no fueron sencillas. Pero finalmente, se llegó a un acuerdo para que viviera una tercera etapa con el Guadalajara.

Aunque son cosas que no se ponen en un contrato, arribó con la promesa por parte de la institución de ser titular. El técnico Tomás Boy ya lo había querido contratar cuando dirigía al Atlas. Le tiene confianza y por eso le entregó el puesto que los torneos anteriores estuvo en manos de Raúl Gudiño. Para mala fortuna del guardameta, los errores aparecieron.

Apenas en la primera fecha, tuvo una falla importante. En Torreón, se jugaba el minuto 40, cuando Brian Lozano pateó un tiro libre de más de 30 metros. Antonio Rodríguez midió mal el esférico, se pasó y cuando el efecto del disparo lo obligó a regresar, ya no pudo evitar el gol. El partido estaba 0-0 en ese momento. Al final, Chivas perdió 3-0.

En la jornada 3, el Guadalajara tenía ventaja tempranera sobre Puebla, pero el 43’, vino la falla. En un centro elevado, “Toño” Rodríguez salió equivocadamente. Arrolló a su compañero Antonio Briseño y no logró despejar el balón, que quedó a merced de Lucas Cavallini, quien marcó el 1-1 que resultaría definitivo.

Para la fecha cinco, se llevó cuatro goles en la visita a León. El cuarto, un contragolpe de Yairo Moreno, entró por el poste que cuidaba el arquero, al 71’. La gota que derramó el vaso fue la tardía reacción de Rodríguez en el disparo de Luis Gallegos, que significó el segundo gol del Necaxa, que derrotó por 2-1 a Chivas.

Tomás Boy no aguantó más y decidió sentar al refuerzo rojiblanco. Raúl Gudiño recuperó la titularidad en el último partido. Cumplió con una buena actuación en el Estadio Azteca, durante el 1-1 frente al Cruz Azul. Los errores fueron costosos para Antonio Rodríguez y ahora se ve complicado que pueda volver al 11 inicial del Rebaño Sagrado.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo