Iván Déniz deja a la selección mexicana de basquetbol

El entrenador español se quejó de falta de comunicación con los dirigentes de Ademeba tras Juegos Panamericanos e incumplimiento en acuerdos; seleccionados también alzan la voz

Por Sergio Meléndez

El entrenador español Iván Déniz dio a conocer que dejará de ser entrenador de la selección mexicana de basquetbol debido a falta de comunicación con los dirigentes de Ademeba(Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), sobre todo después de los Juegos Panamericanos de Lima e incumplimientos en acuerdos para él y su staff.

“Quiero que quede claro que no fue una renuncia. Hemos enviado continuos mensajes, intentado llamadas con la gente de Ademeba para saber la situación en la que estamos, y al no recibir información por ningún lado y ver que la selección femenil absoluta ya está trabajando para un evento internacional el cual mi staff tenía que preparar, vemos que está claro que no se cuenta con nosotros y que el camino para mi staff y mi persona con Ademeba será diferente”, declaró el entrenador en una entrevista con Publisport.

Déniz O’Donell se quejó también de que Ademeba incumplió acuerdos que se tenían pactados como algunas peticiones para trabajar con los seleccionados. Además reveló que en la justa panamericana él y su staff tuvieron que poner dinero de su bolsa para atender a los jugadores y ese no ha sido reembolsado.

“En ningún momento me han llamado. Los jugadores también hicieron un comunicado oficial con una situación de adeudos con ellos. Conmigo y mi staff se ha incumplido en todo, en la manera de trabajar, en cosas que pedíamos y creo que ya ha habido un tiempo suficiente después de Lima. Esperábamos una llamada de alguien para saber cual era el camino que íbamos a seguir y al ver que no recibíamos nada entiendo que ellos ya pensaron en otra persona o una manera diferente de trabajar”.

Y continuó: “A nosotros se nos ha incumplido en todo. Hay gente que puso dinero de su bolsillo para que los jugadores estuvieran atendidos, involucrando fisioterapeutas, ayudantes, utileros. Han quitado tiempos sus familias, a su trabajo, en ese sentido había acuerdos con nosotros y esos acuerdos no han aparecido”.

Reconoció que ser entrenador de la selección mexicana era un proyecto que le ilusionaba, que siempre esperó y no pensó que fuera a terminar de esta manera.

“Era un proyecto que me había ilusionado, que esperaba que me llegara, pero me llegó en un momento complicado donde sabía que había un cambio generacional, sabía que no iba a ser lo que estábamos acostumbrados con los antiguos entrenadores y la selección que se tenía. Era el momento de dar un paso adelante a nuevos jugadores jóvenes. Se involucraron 45 jugadores, trabajamos las categorías inferiores, ahí están los resultados de las selecciones masculina y femenina en Puerto Rico. Participamos en Panamericanos con jugadores amateurs y estuvimos a punto de clasificar por medalla. Todo esto es triste, no pensaba que fuera a tener un final como el que se está teniendo. La falta de comunicación ha sido el motivo suficiente para esto”.

Pero también se mostró satisfecho con el trabajo realizado y contento porque ahora estará más tiempo con su familia y enfocado al ciento por ciento con su club, los Soles de Mexicali.

“Siento alegría por las llamadas que he recibido por parte de jugadores, staff, medios de comunicación y afición en general con cosas positivas que son las que te tienes que llevar. Por parte de los directivos, ellos son los que tendrán un motivo para pensar que ya no soy la persona que tiene que estar en la selección y les deseo toda la suerte del mundo. Evidentemente este momento iba a llegar, no de la manera que yo pensaba, pero bueno, ahora debo dedicarme a mi familia, a mi club por el que trabajo y me paga”.

Finalmente y pese a todo, agradeció a la maestra Xóchitl Lagarda, titular de Ademeba, por el tiempo que trabajaron juntos y le deseó suerte en el futuro.

“Quiero agradacerle la confianza que tuvo el tiempo que trabajamos juntos; ella tendrá sus motivos para pensar que yo no soy la persona que tiene que seguir al frente de la selección y quiero desearle la mayor de las suertes del mundo”, concluyó.

SELECCIONADOS QUE COMPITIERON EN LIMA SE QUEJAN DE ADEUDOS

Ademeba Sergio Meléndez

A través de un comunicado difundido por la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto, los basquetbolistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 exigieron a Ademeba y su titular Xóchitl Lagarda el cumplimiento de los siguientes acuerdos con los se comprometieron:

-La presidenta de Ademeba se comprometió con los jugadores a entregar un beneficio económico previo a su participación en los Juegos Panamericanos.

-Un día antes del viaje, se le informó a los jugadores que solo se les entregaría la mitad del beneficio en ese momento y que la mitad restante les sería entregado a su regreso.

-Una vez concluida la competencia, Ademeba informó a los jugadores que ya no se les entregaría el resto del beneficio, en vista del diverso beneficio anunciado por Gobernación para todos los atletas.

-Lo anterior no resulta coherente y lastima la confianza del jugador hacia su Federación toda vez que el compromiso de Ademeba es distinto al beneficio generalizado que otorga Gobernación a través de la venta de un bien inmueble que nada tiene que ver con Ademeba.

-Adeicionalmente, Ademeba continúa adeudando la totalidad  de la compensación de los jugadores que participaron en la ventana FIBA de febrero del presente año.

“Se prometió que se iban a cumplir con los compromisos que se tuvieron hacia ellos que era la ventana FIBA. Se ha incumplido, los jugadores enviaron un comunicado manifestando su inconformidad. Fueron profesionales y aceptaron con mucho honor representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima. Se incumplió con los acuerdos que se tuvieron con en ese evento también y ahora pasado el tiempo han visto que se vuelve a incumplir y que no hay información con nadie. Entiendo que por su lado estén bastante molestos”, opinó el entrenador Iván Déniz.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo