Llega la presión por malos resultados de Chivas a Oribe Peralta

El delantero del Rebaño Sagrado reconoce que la adaptación a su nuevo equipo le ha costado

Por Cesar Huerta

Sabía, cuando aceptó el reto, que sería difícil, pero probablemente no imaginó que tanto. El pésimo momento que atraviesa Chivas y la sequía goleadora individual que suma ya más de 11 meses han provocado que la presión llegue al veterano delantero Oribe Peralta. El refuerzo rojiblanco reconoció que adaptarse al Rebaño Sagrado le está costando mucho trabajo.

“Me presiono más por los resultados adversos del equipo, no por querer anotar. El anotar es parte del juego y es una situación diferente. Cualquiera puede hacer un gol, por eso es un equipo. Entonces creo que es más por el funcionamiento por lo que me preocupo, porque no estamos generando las suficientes jugadas de gol como para decir que pasamos por encima del rival, fallamos muchas y por eso no ganamos”, explicó.

“No está sucediendo así y debemos de hacerlo de la mejor forma, tratar de estar al máximo nivel. Eso sí me lo exijo todo el tiempo, trato de ponerme a punto para estar a la par de los demás o por encima de los demás, pero siempre tomando como parámetro lo que hice yo, no los que hacen los demás”, añadió Oribe Peralta.

En ese sentido, también hizo una reflexión sobre su desempeño individual. El veterano atacante de 35 años no tuvo problema en aceptar su baja de juego. “Sí me siento lejos (de mi nivel), siento que puedo dar mucho más. Sé que mis compañeros no se lo merecen, ni el equipo ni la afición se merece el rendimiento que estoy teniendo en lo personal. Que crean que realmente estoy tratando de solucionar esto, haciendo cosas para solucionarlo. Esto es un granito de arena que pongo yo y que todos podemos poner todos alrededor”, detalló el delantero de Chivas.

“Es una suma de todos los factores: la adaptación cuesta, el entrar a un sistema nuevo de trabajo cuesta y a lo mejor, que también mis compañeros no me conocen tanto teniéndome de su lado, saber dónde puedo funcionar mejor. Son muchos factores y tengo que tratar de estar lo más tranquilo posible para contagiarlos. Al final de cuentas, somos seres humanos y en algún momento en la vida nos tiene que ir mal… esperemos que no sea para siempre esto. Estamos buscando soluciones para que Chivas esté en el lugar que se merece”, concluyó Oribe Peralta.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo