En plena crisis, el Guadalajara enfrentará al América en Chicago

El partido amistoso, aprovechando la pausa en la Liga MX por Fecha FIFA se disputará este domingo

Por Cesar Huerta

Chivas se encuentra en plena crisis y podría agravarse el próximo domingo. Un mal resultado frente al América, histórico rival del Rebaño Sagrado, complicaría todavía más el momento que vive Tomás Boy. En la tribuna del estadio rojiblanco, la afición ya exigió a gritos su salida y ahora está a prueba la paciencia de la directiva que encabeza Amaury Vergara.

Una edición más del Clásico Nacional se vivirá en el Soldier Field de Chicago. El partido amistoso está programado a las 17:30 horas del domingo y los equipos más grandes del futbol mexicano llegan en situaciones muy distintas. Mientras uno pelea las primeras posiciones de la tabla, el otro está hundido en un tobogán del que no encuentra salida.

La noche del miércoles, Chivas perdió por 1-0 como local, en Copa MX, frente al Correcaminos, el peor equipo de la Liga de Ascenso actualmente. Los poco más de 10 mil aficionados que acudieron al encuentro no pudieron más y explotaron. El grito de “fuera Boy, fuera Boy” retumbó en las gradas de la casa del Rebaño Sagrado.

Al igual que en el certamen copero, en el Apertura 2019 también arrastra su prestigio el Guadalajara. Con ocho puntos en siete encuentros disputados, se ubica en la posición número 15 de la clasificación. Lo peor es que el equipo de Tomás Boy no ha sido capaz de encontrar un buen funcionamiento. Ya probó con distintos esquemas tácticos y el resultado es el mismo.

Por eso, el “Jefe”, que llegó el torneo pasado para dirigir sólo cuatro partidos y logró mantenerse en el puesto, se tambalea ahora en la cuerda floja. Un mal resultado frente al América podría activar la guillotina. Y en caso de que sobreviva al Clásico Nacional, después vendrá otra prueba que puede costarle el puesto en caso de no superarla, pues el sábado de la próxima semana enfrentará al Atlas en el Clásico Tapatío.

América, por su parte, vive una situación completamente distinta. Apenas el viernes pasado, perdió la condición de invicto. Era el único equipo que no conocía la derrota en el Torneo Apertura 2019. Con un equipo severamente afectado por lesiones, cayó ante el Atlas por 3-0. Sin embargo, se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 15 puntos, a sólo dos de la cima.

Así, el Clásico Nacional del domingo, en Chicago, luce disparejo, pero ya se sabe que en esta clase de encuentros todo puede suceder. Para Chivas, será fundamental, pues a pesar de ser un partido amistoso, otra mala exhibición podría costarle el puesto al técnico Tomás Boy.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo